El PP critica la “nefasta gestión presupuestaria de Pablo Hermoso de Mendoza”

Rioja2

0

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha denunciado este jueves “la evidente y nefasta gestión presupuestaria de Pablo Hermoso de Mendoza, actual alcalde de Logroño y candidato del PSOE”. El Gobierno local lleva al pleno del próximo 1 de junio modificaciones presupuestarias por un importe de más de 2,6 millones de euros, ha detallado el PP.

Los populares censuran que el equipo de Gobierno socialista “aprobara de tapadillo estas modificaciones presupuestarias de forma previa en Junta de Gobierno sin informar públicamente de estos acuerdos como es habitual”.

El Partido Popular considera “escandaloso e inadmisible que el Presupuesto Municipal 2023 que el PSOE fue incapaz de aprobar hasta finales de febrero y que no entró en vigor hasta un mes después necesite modificarse en partidas de tan alta magnitud cuando apenas lleva dos meses ejecutivo”.

El Grupo Municipal Popular califica de “nefasta la gestión de Hermoso de Mendoza” y reitera que “la despreocupación y la incapacidad de gestionar el dinero público de todos los logroñeses es la seña de identidad de Pablo Hermoso de Mendoza y su fallido mandato”.

En concreto, los acuerdos trasladados al Pleno del 1 de junio de 2023 por el Gobierno local socialista son expedientes de modificación del presupuesto por un total de 2.616.000 euros. Modificaciones para gastos menores, 831.000 euros en las obras del Mercado de San Blas y 1.500.000 euros para el transporte urbano, “ya que el Presupuesto aprobado hace apenas dos meses por PSOE, Unidas Podemos y los concejales tránsfugas de Ciudadanos, Javier Garijo y Marisa Bermejo, resulta ya insuficiente para cubrir las necesidades de este servicio público”, ha indicado.

No son las primeras modificaciones presupuestarias de las Cuentas Municipales 2023 a pesar de llevar aprobadas desde hace menos de dos meses”, ha añadido el PP.

El Grupo Municipal Popular destaca que “Hermoso de Mendoza vendió en el mes de febrero que aprobaba el Presupuesto más social de la historia y ya menos de un mes después fue necesario aprobar un suplemento de 700.000 euros para el programa de Ayuda a Domicilio cuya partida era insuficiente y, por otro lado, 250.000 euros porque habían olvidado presupuestar los conciertos de San Mateo”.

La formación ha lamentado que “los remanentes de tesorería de años anteriores que sumaban 10.800.000 euros, hayan sido dilapidados por Hermoso de Mendoza, agotando prácticamente este recurso, al haber utilizado más de 9 millones para subsanar su desastrosa gestión, dejando apenas 1,5 millones para cubrir los imprevistos que puedan surgir al Ayuntamiento en los próximos seis meses”.

“Presupuestar tarde y mal, agotar ahorros y subir los impuestos y la deuda, ese es el verdadero programa electoral del candidato Hermoso de Mendoza”, concluyen desde el Partido Popular.