El Partido Socialista denuncia el incremento de un 25% del sueldo de la concejala
liberada del equipo de Gobierno aprobado en un pleno extraordinario celebrado el pasado lunes. Para los socialistas de Alfaro, este incremento no está “en absoluto justificado”, subida que, según los propios socialistas, “el Gobierno municipal atribuye al elevado número de delegaciones y asunto que recibe la concejala en cuestión, Charo Preciado”, edil que apuntan pasa de tener dedicación parcial a exclusiva.
La La portavoz del grupo municipal socialista de Alfaro, Sara Orradre, se pregunta “por qué ahoa es necesaria esta dedicación exclusiva cuando hasta ahora no lo ha sido”. Dedicación exclusiva que para Orradre pone de manifiesto la “incapacidad de la alcaldesa Yolanda Preciado de asumir todas sus competencias ya que se ha visto obligada a delegar buena parte de sus responsabilidad en su prima”.
Razones suficientes por las que el PSOE de Alfaro propuso en el pasado pleno que tal subida no se lleve a cabo “porque las necesidades del municipio son hoy las mismas que hace varios meses”. Además, instan a la propia alcaldesa a que “reduzca su liberación y sueldo en este 25% ya que, en caso de liberar a esta concejala, su dedicación no va ser exclusiva”
El PSOE pide estar presente en la Junta de Gobierno Municipal
Pero además, la portavoz socialista de Alfaro ha solicitado al equipo de Gobierno municipal del PP que el PSOE pueda estar presente, “a modo testimonial en la Junta de Gobierno municipal”. De esta forma, explica Orradre, “nuestra presencia podría contribuir a un mejor control y supervisión de la labor del gobierno, al tiempo que nos permitiría también conocer, de primera mano y de forma directa, los asuntos que se dirimen en las Comisiones y sus implicaciones para nuestra ciudad”.
Petición que se justifica en el hecho de que la alcadesa de Alfaro haya decidido “dar continuidad al formato de los últimos cuatro años, contando únicamente con sus concejales para dar forma a la Comisión de Gobierno, tal y como ya nos temíamos que iba a ocurrir, y haciendo así un anticipo de sobre cuál puede ser su actitud, en absoluto conciliadora, en esta nueva legislatura que comienza”.