Ya sabíamos que Conrado Escobar es el candidato del PP a la Alcaldía de Logroño y hoy ha presentado la lista de los que le acompañarán. Una lista renovada, en la que solo repiten Mar San Martín y Ángel Sáinz Yangüela, en los números 8 y 9 respectivamente. No repiten nombres como Paloma Corres, Pilar Montes o Miguel Sáinz.
La número 2 de la candidatura es Celia Sanz, directora general de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja en la Consejería que hasta ahora ocupaba Escobar.
Le siguen, en los diez primeros puestos, Antonio Ruiz Lasanta, que fue gerente de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología del Gobierno de La Rioja; Patricia Lapeña, de Nuevas Generaciones; Josu Ahedo, vicerrector de la UNIR; Penélope Ramírez, directora de la UNED; Pablo Santolalla, que fue concejal del Ayuntamiento de Logroño entre 1995 y 2003; los concejales Sáinz Yangüela y San Martín; y Mirella Martínez, presidenta de la Federación Riojana de Natación.
A partir del puesto 11, la candidatura incluye a Ana Laura Navajas, secretaria de la sede del PP La Rioja entre 1996 y 2003; Iñigo López Araquistain, de Nuevas Generaciones; Juanjo Guerreros, vicepresidente de la UDL; Hortensia Todica, profesora y empresaria; Almudena Rueda; portavoz del PP en el Ayuntamiento de Brieva; Dimas Mato, peluquero y empresario jubilado; Diego Vicente Pagola, presidente de la Federación de Peñas de Logroño; Migue Ruiz, policía nacional jubilado; Erika Benito, funcionaria; Mª del Carmen Pablo, presidenta de la Asociación Ctra. del Cortijo y Zoco; Marianela Garbayo, funcionaria; Roberto Moreno, presidente de la Asociación de Enfermos de Parkinson de Logroño; Luis Laborda, miembro del Consejo Escolar de La Rioja; MªJosé López de Valdivieso, enfermera; Diego Gil, hostelero; Elena Iglesias; jubilada; y José Luis Bermejo, exalcalde de Logroño.
Escobar ha subrayado hoy que esta candidatura representa “compromiso por la ciudad y encarna capacidad de gestión, humanidad, ambición de ciudad por el centro y los barrios, el compromiso por el diálogo y una apuesta por el empleo”.
De igual modo, el candidato ha señalado que las 30 personas que componen esta candidatura combinan “experiencia, renovación, solvencia profesional, diversidad e incorporan desde el primer minuto el compromiso por Logroño, por sus barrios y por las personas. Nuestra lista es la que mejor encarna el momento, las necesidades de esta etapa que le va a tocar vivir a Logroño y que mejor responde a todas las sensibilidades de la ciudad”, ha apuntado.
Por último, el candidato ha reconocido “el trabajo de Cuca Gamarra y su equipo porque Logroño es una ciudad mejor que hace cuatro años y mucho menor que hace ochos años”.
Por su parte, el presidente del PP de La Rioja ha asegurado que la candidatura del PP al Ayuntamiento de Logroño se presenta “con proyectos renovados, nuevas ilusiones y cuenta con un líder con experiencia en gestión y en otras áreas de la Administración Pública”. Ceniceros ha agradecido “la labor que han realizado los hombres y mujeres que hasta ahora han trabajado desde el Ayuntamiento de Logroño”.
Ceniceros ha pedido a los miembros de la candidatura que “que se impliquen en estos días que quedan de campaña para las Elecciones Generales del 28 de abril, porque ese día es el que nos va a llevar al 26 de mayo”.