El candidato número uno del PP de La Rioja al Congreso, Emilio del Río, ha señalado que apoyar a su formación, en las elecciones generales de este domingo, supone otorgar el “voto útil para que España y La Rioja siga avanzando”, y “se cree empleo, con el objetivo de tener para 2020 a 20 millones de españoles trabajando”.
También ha apuntado que espera que se pueda lograr en la próxima legislatura para La Rioja el “pleno empleo”. Ha reclamado el voto para su partido para que los jóvenes “puedan tener un futuro de esperanza, con una educación de calidad y oportunidades para trabajar”, además de que “nuestros mayores vean como sus pensiones se incrementan”.
Del Río ha realizado estas manifestaciones, acompañado de candidatos al Congreso y al Senado, entre los que se encontraba el cabeza de lista a la Cámara Alta, José Luis Pérez Pastor, antes de realizar un recorrido electoral por el centro de Logroño.
Ha señalado que “votar al Partido Popular es seguridad, es certidumbre, es un opción de futuro y de esperanza”, ha subrayado, para añadir después que “si el voto no es para el Partido Popular, puede pasar cualquier cosa y ninguna buena para los riojanos”.
Respecto a los impuestos, ha señalado que “todos los demás partidos políticos proponen subir los impuestos; el único que propone bajar los impuestos es el Partido Popular” y ha indicado que el Partido Popular puede desarrollar esta política impositiva porque es “el partido del empleo y como vamos a ser más los riojanos y españoles trabajando, podremos bajar los impuestos, lo que nos permitirá también reactivar la economía”
“Hemos salido de lo peor de la recesión socialista, pero todavía no hemos salido de la crisis, por eso pido el voto útil para el Partido Popular, para ayudar a los que más lo necesitan, para salir todos de la crisis, salir antes y salir definitivamente de la crisis”, ha apostillado.
Campaña “cercana”
Para Del Río, su formación ha realizado una campaña “cercana” en la que “hemos estado a pie de calle, y en la que hemos recorrido La Rioja de punta a punta para escuchar sus propuestas e inquietudes”, además de “estar explicando nuestro programa electoral”.
A partir de ahí, ha asegurado que “queda claro que el único partido que tiene un programa para La Rioja es el PP, porque es el único que tiene un modelo de comunidad”. “Somos los únicos ambiciosos con nuestra tierra, porque queremos tener las mejores comunicaciones, mientras que otros renuncian a tenerlas o cuando gobiernan demuestran que no hacen nada para ello”, ha añadido el cabeza de lista de los 'populares' riojanos al Congreso.
Ha señalado que estas infraestructuras “son la base del desarrollo y del progreso, para que La Rioja siga siendo una de las mejores comunidades de España, y para que los riojanos seamos iguales que el resto de los españoles”. Para Del Río “renunciar a esto, es hacernos ciudadanos de segunda”.