El candidato del PP de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, ha destacado hoy que el Partido Popular “está con la gente se arriesga, que emprende y que está creando empleo, garantizando así el Estado del Bienestar”.
Pérez Pastor ha realizado hoy un encuentro informativo en la Gran Vía de Logroño, acompañado de los candidatos al Congreso, Emilio del Rio, Concepción Bravo y Carmen Duque, en el que ha avanzado sus propuestas en materia de emprendimiento y apoyo a los autónomos.
Ha asegurado que su partido quiere poner en marcha “las herramientas necesarias para que cada uno pueda expresar su potencial, bien por cuenta ajena o bien emprendiendo, sin más limitaciones que las propias, y tratando de que la Aministración no sea un problema sino un aliado”.
Así, ha explicado que existen tres líneas estratégicas en esta materia. Por un lado, ayudar a las empresas a que alcancen su dimensión óptima, “favoreciendo una unidad de mercado que facilite la labor a las pymes que desean trabajar y ofrecer servicios en varias comunidades o, por ejemplo, facilitando la transmisión de empresas cuando no hay relevo generacional”.
Del mismo modo, el programa electoral del Partido Popular recoge otras serie de medidas como “el ajuste de los escalones regulatorios para que cada empresa pueda adaptarse realmente a sus dimensiones, así como el aplazamiento de las cotizaciones de los trabajadores autónomos para que la venta, la compra y el pago vengan más acompasados de los períodos de cotización”.
Otra de las líneas de trabajo de los populares en esta materia es la de lograr “la necesaria financiación en todas las etapas del desarrollo empresarial, no sólo la habitual a través del crédito de los bancos”. En este sentido, ha citado líneas como el mercado alternativo bursátil, así como la regulación de mecanismos como el ‘crowdfunding’, “para que puedan impulsar proyectos de calado”.
La tercera de las líneas irá dirigida a favorecer la interacción entre las Administraciones públicas y las pymes, evitando la morosidad y acortando los plazos de pago. Del mismo modo, se facilitará que las pymes puedan acceder a los procesos de contratación públicos.
El candidato al Senado ha recordado que en 2014 se crearon en España más de 80.000 empresas, un 11% más que en 2011, cuando el PP asumió responsablidades de Gobierno. Así mismo, ha puesto el acento en el compromiso permanente del Gobierno de Mariano Rajoy con los emprendedores y autónomos, materializado, por ejemplo, en La Ley de Emprendedores, la rebaja del IRPF para los emprendedores o el Plan de Pago a Proveedores.
“Para el Partido Popular lo prioritario es la creación de empleo. Sólo en los dos últimos años se han creado un millón de empleos y en nuestro programa recogemos medidas para lograr el objetivo de contar con 20 millones de españoles trabajando en 2020”, ha recordado.