Mariano Rajoy, con su futuro aún en el aire y con una cúpula directiva dividida entre los que apuestan por su continuidad y los que prefieren que deje vacía la silla en la que Aznar le sentó hace cuatro años, tiene un argumento más para aferrarse a su sillón de la calle Génova. Ha ganado las elecciones... en Youtube.
Y es que, como quien no se consuela es porque no quiere, el candidato del Partido Popular siempre podrá decir que en términos de popularidad (permítase la broma fácil) él ha superado en la red de redes a José Luis Rodríguez Zapatero. El problema es que la red no vota o, los que lo han hecho, no suficientes le han dado su apoyo.
En cualquier caso la clasificación de videos subidos por los dos partidos mayoritarios a youtube concede el primer lugar al PP. Su gran éxito ha sido el vídeo de la mujer engañada , esa que después de lamentarse de las mentiras de ZP ha decidido no volver a votarle. En total 73.089 reproducciones acumuló el spot popular.
Las cifras globales dicen que los vídeos del Partido Popular (264) se reprodujeron en 199.925 ocasiones mientras que los subidos por el PSOE (378) fueron vistos en 149.88 ocasiones. Por detrás se quedaron ICV (48.681), IU (42.746), Ciutadans (28.596), BNG (27.868) y CiU (25.511), completan el ranking de visualizaciones por encima de los 20.000.
En cualquier caso, y como sucedió tras el escrutinio de los votos cuando ambos partidos se declararon ganadores y satisfechos por el resultado, el PSOE siempre podrá alegar que en lo que a suscriptores se refiere Zapatero se llevó la victoria por la mínima. 1674 usuarios se suscribieron a los videos socialistas y 1652 a los populares.