El diputado del Partido Popular Alfonso Domínguez ha anunciado hoy en el Parlamento de La Rioja que el PP denunciará las contrataciones en la sociedad 'La Rioja 360' de excargos del PSOE y PR+ que primero se hicieron indefinidos y luego, al hacerse público, se despidieron.
Domínguez, al defender una proposición no de ley del PP, para pedir una rebaja de impuestos, se ha preguntado qué hace el Gobierno de Andreu con el dinero de los riojanos. “Mejorar la sanidad no”, se ha contestado añadiendo que “cada vez tenemos menos calidad en la educación”.
El 'popular' ha señalado que “se lo gasta en contratar a sus amigos alcaldes en La Rioja 360”. De este modo, “se gasta los impuestos que les sube a los riojanos en contratar alcaldes o exalcaldes del PSOE”.
Personas, ha añadido, de las que “no sabemos si cuentan con la titulación para acceder” y a las que se quiso “hacerles fijo para que, después de las elecciones”, haya una serie de responsables socialistas “dentro de las sociedades públicas”.
Luego, ha relatado, “cuando les descubren, con nuestros impuestos les despiden”. Se ha vuelto hacia la diputada de IU, Henar Moreno, preguntado “si hay aquí algún laboralista qué causa de despido es la ejemplaridad, dónde está en el Estatuto de los Trabajadores”, dado que ha sido la causa esgrimida por la presidenta Andreu.
Se ha preguntado “qué tipo de despido ha pagado el Gobierno, procedente o improcedente”; así como “si les han pagado pluses”.
Dado que “todas estas preguntas están sin responder”, del mismo modo que cómo fue el proceso previo o si les pagaban más que al resto de trabajadores, ha visto que la oposición debe hacer “su labor de control al Gobierno” y ayudar “a la prensa y periodistas que han sido capaces de investigar”.
“Para ayudarles lo que debemos hacer es que estas preguntas no queden sin responder”, ha dicho anunciando que “ya que no responde” el Gobierno “que responda ante los tribunales” y, por eso, denunciarán esta actuación ante los tribunales.