El candidato del Partido Popular al Congreso, Emilio del Rio, ha pedido hoy el voto para su formación porque “España necesita más que nunca” un gobierno del PP, ya que, según ha indicado, “no es momento de aventuras, experimentos y demagogias oportunistas” sino que es “el momento de la confianza, de la solvencia y de la experiencia”.
Del Rio, arropado por numerosos afiliados y simpatizantes, ha participado hoy en el acto inicial de la campana electoral, acompanado por el resto de candidatos al Congreso y al Senado, asi como por el presidente del PP, Pedro Sanz; el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros; y por la alcaldesa de Logrono, Cuca Gamarra.
Bajo el lema “España en serio” esta campana es, a su juicio, “una de las campanas más importantes, cruciales y decisivas en la historia reciente de nuestro pais” y, por eso, “hace falta más que nunca el PP”.
“Cogimos un país en quiebra y le hemos dado la vuelta a la situacion”, ha asegurado Del Rio, quien ha recalcado que se ha pasado de una tendencia pesimista “a una situación de confianza”.
Por ello, ha pedido el voto “para seguir creando empleo, para crear empleo de calidad, para que los jóvenes tengan oportunidades, para consolidar el crecimiento económico, para no dejar a nadie atrás, para mejorar las infraestructuras, para reforzar el estado del bienestar, para mejorar la sanidad y la educación, para defender la igualdad de los espanoles y para un futuro de ilusión y de esperanza”.
El presidente de los populares, Pedro Sanz, ha destacado que el inicio de campana es “una noche mágica, ya que los hombres y mujeres del PP salen a la calle ”con muchas ganas, mucha ilusión, mucha fuerza y mucha confianza“ ya que, ha dicho, ”frente a otros que salen tristes, nosotros salimos alegres porque las campanas nos ponen“.
“Con el PP”, ha asegurado, “La Rioja ha crecido y no ha sido una comunidad pequena y abandonada” y en estas elecciones “se juega mucho”, porque suponen el futuro de Espana y de La Rioja.
El futuro, ha anadido, significa “consolidar el crecimiento económico, crear empleo, mejorar los servicios y las infraestructuras, traer el AVE, no cerrar ningún pueblo, ser un territorio competitivo, apostar por la cohesión y la unidad en todos los territorios y apostar por la seguridad para luchar contra el terrorismo”.
Por todo ello, Sanz ha pedido a los riojanos que se unan para “meter más votos en la urna y que la fuerza de La Rioja” se oiga también en Madrid“.
El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, se ha mostrado “cada día más orgulloso de pertenecer a este partido” que, en su opinión, “es el partido que necesita La Rioja y que necesita España”
“Hemos dado pruebas más que suficientes de saber gestionar La Rioja y de tener principios, valores y una idea clara de España, basada en la unidad y la solidaridad”, ha asegurado Ceniceros, quien ha destacado que el PP es un partido “reconocido y reconocible” y no “una aventura” como otros partidos.
“Tenemos que dejarnos de sorpresas”, ha dicho el presidente regional, para el que en estos cuatro anos “se han conseguido muchos logros y no es el momento de tirarlos por la borda”, por lo que ha apostado por confiar “en un gobierno serio que sepa gestionar” y por “mirar al futuro para mantener el Estado del Bienestar”.
Ceniceros ha asegurado que no ve alternativas, ya que unos “lo saben todo y lo van a arreglar todo”, otros “dicen que la democracia ha venido con ellos y otros son centenarios pero su única preocupación es dejar aislados al PP” .
Ante esto, solo hay, a su juicio, dos opciones: “seguir como estamos, creando empleo y riqueza o volver al 2011”.
Por su parte, la alcaldesa de Logrono, Cuca Gamarra, ha destacado que es una campana “decisiva”, en la que los riojanos “nos jugamos mucho” y en la que los populares van a dar cuenta de lo que han hecho en estos cuatro anos.
“Este país estaba en la ruina y lo hemos sacado adelante a través de muchas reformas”, ha recalcado, para llegar en estos momentos al punto de “ser líderes en la creación de empleo en la UE”.
Por ello, en esa campana, “llena de ilusión, propuestas y en positivo”, los populares van a hacer un llamamiento “para seguir creciendo”.