El Partido Popular ha propuesto un gran acuerdo por el crecimiento económico y el empleo, basado en la competitividad y la exportación, con el objetivo de crear medio millón de puestos de trabajo al año para alcanzar los 20 millones de ocupados en 2020.
Esta fue una de las conclusiones de la reciente convención nacional del partido, que contó con la presencia de los diputados y senadores del PP de La Rioja, y que hoy ha detallado el diputado nacional y portavoz de Empleo del Partido Popular de La Rioja, Emilio del Río.
“Este país necesita un Gobierno amplio, estable y moderado que en primer lugar defiende el crecimiento económico y la creación de empleo. Por eso, en esa gran coalición de los tres grandes partidos, en lo económico lo más repetido debe ser competitividad y exportación”, ha añadido.
En cuanto a las medidas concretas para favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo, el portavoz de Empleo del Partido Popular de La Rioja ha destacado, entre otras, el impulso a la FP Dual con 100.000 nuevas plazas; que el Estado asuma las cotizaciones sociales de los primeros 500 € en contratos indefinidos durante los 4 primeros años, en lugar de en 2 como ocurre en la actualidad; la reducción del tipo mínimo del IRPF del 19% al 17%; el apoyo a los autónomos y emprendedores, flexibilizando sus cotizaciones a la Seguridad Social en función de la situación de su negocio; así como la apuesta por la I+D+i, con más incentivos en el Impuesto de Sociedades.
Por otro lado, Del Río ha culpado al PSOE y a su líder, Pedro Sánchez, de la situación que vive actualmente España, a la espera de formar gobierno y ha apostado nuevamente por un gran pacto entre populares y socialistas, liderado por el PP, dado que es “el partido ganador de las elecciones, el que cuenta con la legitimidad y la fuerza democrática de los resultados”.
Ha acusado a Sánchez de bloquear ese pacto y, en cambio, “humillarse ante Podemos”, en situaciones “rocambolescas y vergonzantes” como pedir al primer ministro de Grecia que interceda en su nombre ante Pablo Iglesias.
“Si no le sale esa opción, que sería perjudicial para el país, el PSOE llevará a los españoles a unas nuevas elecciones”, ha