La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputada nacional del PP de La Rioja, Cuca Gamarra, ha afirmado que rechaza “la contrarreforma laboral de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz por responsabilidad y en defensa de los intereses de La Rioja y de los sectores económicos de nuestra Comunidad”.
“Hay una alternativa, no podemos conformamos con lo menos malo y debemos aspirar a lo mejor. El mercado laboral necesita más flexibilidad, menos costes laborales, menos burocracia y una bajada de impuestos, por eso votaremos no a una contrarreforma que significa ir hacia atrás y que es mala para los riojanos”, ha señalado.
Ante las declaraciones realizadas por el PSOE de La Rioja, Cuca Gamarra ha destacado que “no podemos apoyar que se derogue lo que funciona cuando lo que se plantea no es lo que necesitan ni España ni La Rioja”.
“Necesitamos una reforma que avance en flexibilidad, no que vaya a menos; que modernice el mercado laboral, en lugar de estancarlo; que reduzca la burocracia, ésta la incrementa; y que aprovece la magnifica oportunidad que representan los fondos europeos para poner en marcha mecanismos como la hucha para los trabajadores que supondría la mochila austriaca”, ha subrayado.
Del mismo modo, ha señalado que el Grupo Popular está a favor de reformas legislativas, “siempre que ofrezcan instrumentos al mercado para aumentar la contratación, algo que no permite la derogación que traen mañana a convalidar porque incrementa costes laborales e impide la contratación temporal donde es necesario”.
En este sentido, ha explicado que “va justo en la dirección contraria de lo que precisan sectores productivos tan importantes para La Rioja como el agrícola, uno de los que salen más perjudicados por esta contrarreforma”.
“Un perjuicio que se suma al daño sufrido por el sector con las políticas de Sánchez con la connivencia de Andreu. Antes de votar a favor de esta contrarreforma el PSOE debería preguntar a los agricultores riojanos qué les parece. Si los escuchan, comprobarán que no es el camino correcto”, ha insistido.