El PP reclama al Ayuntamiento de Casalarreina una parcela para el nuevo colegio

Rioja2

0

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Casalarreina, Angélica Elosúa, ha reclamado al alcalde socialista de la localidad, Félix Caperos, que ofrezca soluciones a los problemas originados en el Colegio de la localidad, que pasan por “la cesión al Gobierno de La Rioja de una parcela sin cargas para que construya un nuevo centro, esa es la única manera de solucionar este tema”.

Grietas en el colegio de Casalarreina

“El Ayuntamiento de Casalarreina debe gestionar esa cesión, eliminando las líneas de alta tensión para que Educación pueda recibir la parcela y acometer las obras, que es lo que todos deseamos. No se trata de una cuestión del Gobierno de La Rioja, que tiene el proyecto y el presupuesto para iniciar las obras”, ha añadido.

Tras casi tres años de legislatura municipal, “es una pena que hayan tenido que ser cerradas dos aulas por grietas y reubicados unos niños por un peligro real para que, en 48 horas, se nos convoque a un Pleno extraordinario”, ha señalado.

Angélica Elosúa ha realizado estas declaraciones hoy, día 12, en una rueda de prensa, acompañada por el coordinador general del PP de La Rioja, Diego Bengoa, y el concejal del PP en el Ayuntamiento de Casalarreina, David López, en la que ha analizado la situación del colegio de la localidad, tras el desalojo, el pasado día 7, de dos aulas del centro por parte de los técnicos de Patrimonio del Gobierno de La Rioja al detectarse deficiencias en su techo.

Urbanización y cables de alta tensión

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Casalarreina ha subrayado que “desde el principio apoyamos la elección de la parcela por parte del Ayuntamiento. Nos pareció una parcela bien situada, con los metros necesarios para contar con un buen colegio para Casalarreina. Tanto nosotros como el alcalde sabíamos que esa parcela tenía dos problemas: había que urbanizarla y había que eliminar unos cables de alta tensión”.

“El proyecto de urbanización, que contó con el voto a favor del Grupo Municipal Popular, ya se ha realizado, aunque aún no han comenzado las obras, pero el segundo problema no se ha solucionado. Mañana, martes, en el Pleno extraordinario se votará la cesión de la parcela para el Colegio y la firma de un convenio con Iberdrola para llevar a cabo la eliminación de esas líneas. En el mismo Pleno, se votará la segregación de una parcela para construir una subestación eléctrica. Una parcela que el Ayuntamiento todavía debe comprar para cederla a la compañía”.

Angélica Elosúa ha avanzado el voto favorable del Grupo Municipal Popular a estas cuestiones “porque queremos que el colegio se realice, una actuación que el PP llevaba en su programa electoral”.

El PSOE pide al PP que “no ponga palos en las ruedas”

El PSOE exige al PP que “no ponga palos en las ruedas” a la construcción del nuevo colegio de Casalarreina con declaraciones como las de hoy, que lo único que buscan es “retrasar y dificultar” que haya un nuevo colegio en la localidad y “desviar la atención del estado deplorable de las actuales escuelas, que han sido clausuradas por deterioro del centro”.

“Es el Ayuntamiento el que viene reclamando un nuevo colegio desde hace más de una década que nunca llega”. Es el Ayuntamiento el que está “haciendo todo lo que se le ha pedido”, es decir, “facilitar una amplia parcela -que le duele al PP de la localidad-, corregir todos los reparos que se les está poniendo desde entonces y trabajar por un colegio nuevo”.

Por ello el PSOE pide al PP, “que deje de calumniar y que se deje de política rastrera, olvidando el acuerdo al que llegó el alcalde con el Gobierno, de evitar politizar este asunto mientras se realizaba el proyecto que existía y se solventaban los diferentes aspectos de la parcela”.