El Partido Popular replicó al PSOE que “las autovías Calahorra-Arnedo y Haro-Ezcaray serán una realidad con el Gobierno del Partido Popular, a pesar de los dirigentes socialistas”.
El secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama, ofreció hoy una rueda de prensa en la que informó de que el Grupo Parlamentario socialista ha pedido la comparecencia del presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ante sus “mentiras” en las autopistas Calahorra-Arnedo; y Haro-Ezcaray.
“El PSOE de La Rioja”, afirmó ante esto el PP en un comunicado, “nunca ha creído en estas autovías. Ni siquiera aparecen recogidas en su Programa Electoral”.
Añadió que “al PSOE de La Rioja nunca se le había ocurrido hablar de autovías regionales hasta que aparecieron en el Programa Electoral del PP y desde que el Gobierno de La Rioja trabaja en las mismas”.
“Es más”, indicó, “el Grupo Socialista ha votado en contra de estas autovías en el Parlamento de La Rioja. En concreto, han votado en contra de las partidas recogidas para estas autovías en los Presupuestos de La Rioja para 2008 y 2009”.
Para el PP, “los dirigentes socialistas no pueden soportar que se sigan dando pasos para que estas autovías autonómicas sean una realidad y, por ello, intentan engañar a los ciudadanos exigiendo que se construyan ya, sin tener en cuenta los plazos que exigen unas infraestructuras de esta importancia”.
A esto sumó que “mientras Aldama exige celeridad en las obras autonómicas, aplaude el retraso de todas las obras competencia del Gobierno de Zapatero”.