El Portavoz Adjunto del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Diego Bengoa, ha reprochado al Consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, “el aumento en altos cargos del Gobierno Regional del PSOE y de Unidas Podemos, su incremento injustificado en el gasto público y su flagrante falta de transparencia”.
Diego Bengoa ha realizado estas afirmaciones hoy, día 3, con motivo de la comparecencia del Consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, en el Parlamento de La Rioja, en la que ha ejercido de Portavoz del Grupo Popular.
“Este Gobierno ha tardado 35 días, la toma de posesión de Concha Andreu fue el 29 de agosto, en publicar en el Portal de la Transparencia del Gobierno de La Rioja la relación de altos cargos y de personal eventual, así como sus retribuciones y lo ha hecho de manera incompleta”, ha lamentado.
“Los riojanos pagamos muy caro el cambio en el Gobierno Regional, en concreto abonamos el sueldo de 16 cargos públicos más que en el anterior Gobierno. Hoy hemos conocido que el Gobierno Regional cuenta con un décimo Consejero, el Asesor Director de la Oficina de la Presidencia. Un puesto de confianza, de nueva creación, que lleva aparejado un sueldo de 70.362,04 euros anuales, idéntico al del resto de consejeros”, ha precisado.
Diego Bengoa ha subrayado que “cada día que pasa sin que Mario Herrera sea cesado como Director General de Participación Ciudadana, el Gobierno de Concha Andreu es menos honorable, menos feminista y menos progresista. La primera medida de supuesta defensa de la igualdad fue la supresión de la contradanza en el Pisado de la Uva, cuando debería haber sido el cese del señor Herrera. Una vez más, exigimos a la Presidenta Andreu valentía y coherencia para cesar de manera inmediata a este señor al que los riojanos no deben pagar su sueldo (64.243,98 euros anuales) ni un minuto más”.
En otro orden de cosas, Diego Bengoa ha reclamado a la Consejería de Gobernanza Pública “apoyo permanente a todos los municipios en base a sus demandas, con igualdad de trato y trasparencia”.