El Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja ha declinado la invitación realizada por la candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno Regional, Concha Andreu, para participar en una ronda de encuentros sobre su programa de gobierno y la emplaza a contrastar programas y proyectos en el Parlamento de La Rioja en la sesión de investidura.
El portavoz del Grupo Popular en la Cámara Regional, Jesús Ángel Garrido, ya trasladó este jueves, día 11, la posición de esta formación política a la candidata socialista, a quien agradeció personalmente la invitación para mantener el encuentro.
A este respecto, el Partido Popular de La Rioja rehúsa participar “en la ceremonia de la confusión en la que la izquierda ha convertido el proceso de investidura. Un mercadeo que supedita el interés de los riojanos al reparto de sillones y al beneficio partidista”.
En cuanto al programa y al proyecto de Comunidad que Concha Andreu pretende compartir hoy con los distintos grupos parlamentarios, el PP entiende que no distará mucho de lo recogido en el denominado ‘Acuerdo para un gobierno de izquierda y de transformación para La Rioja’ presentado hace ya una semana.
Un documento que recoge una serie de medidas que, en caso de aplicarse tal y como están formuladas, “lejos de contribuir al avance de La Rioja la harán retroceder con políticas intervencionistas, recorte de libertades, subida de impuestos y medidas más propias del siglo pasado”.