El Partido Riojano ha preguntado al Alcalde de Cenicero, Marcos Jiménez, por la razón por la que el Ministerio de Hacienda ha incluido a Cenicero en el listado de incumplidores del Plan de Pago a Proveedores a causa de las facturas impagadas, lo que conlleva que haya que trasladar al Ministerio de Hacienda un plan de ajuste y que el Ministerio de Hacienda se hagan cargo del pago de facturas pendientes, que habrá que devolver con un plan de control desde el Ministerio.
Desde el Partido Riojano señalan que “el gasto desmedido, sin control y con nula transparencia, en áreas como fiestas, fue una de las principales razones para abandonar el gobierno municipal”. La formación regionalista ha mostrado su preocupación por la situación económico financiera del Consistorio y por las numerosas facturas sin abonar a proveedores. Además, según el PR+, el alcalde ha pedido dos créditos, uno de 100.000 euros y otro de 200.000 euros en las últimas fechas.
Los concejales regionalistas en Cenicero, Miguel Ángel Martínez y Juan Carlos Lagunilla han subrayado que “el alcalde ya había pedido varios créditos, bajo su responsabilidad, ahora Hacienda exige un plan de ajuste al Ayuntamiento, lo que puede acarrear falta de inversiones y subida de impuestos”.
Los ediles del Partido Riojano ha informado “queremos transparencia ante la situación económica de Cenicero, vamos a presentar varias iniciativas para conocer e informar a nuestros vecinos de la situación”.