Según han comunicado los regionalistas en una nota de prensa, “ni el Gobierno regional del PP, ni ninguno de los ayuntamientos gobernados por el PP recibieron ningún reconocimiento durante la convención que los populares celebraron hace unos días en Sevilla”.
El Partido Riojano considera que “el presidente Nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dejado en evidencia al Gobierno de La Rioja y a los ayuntamientos gobernados por el PP en La Rioja”. Puesto que “ninguno de ellos, ni Gobierno ni ayuntamientos, recibieron ningún reconocimiento a su gestión en la I Edición de los Premios a las Buenas Prácticas Municipales que se celebró este fin de semana en Sevilla, convención a la que acudió el Pedro Sanz y Concepción Gamarra entre otros, dirigentes riojanos”.
Para los regionalistas, “el que el PP riojano se haya venido de vacío demuestra la mala gestión de Pedro Sanz y del PP en sus diferentes ayuntamientos riojanos. Y prueba de ello es que Mariano Rajoy, Ana Mato y Javier Arenas, encargados de designar a los premiados, no han tenido en cuenta a ninguno de los consistorios riojanos gobernados por el PP, municipios, algunos de ellos, tan importantes como Calahorra, Arnedo, Haro, Nájera o Lardero”.
De igual forma, “el PP nacional tampoco ha tenido en cuenta ningún proyecto del PP riojano lo que manifiesta claramente que Mariano Rajoy y Javier Arenas reconocen la nula capacidad de los ayuntamientos riojanos gobernados por el PP e incluso del Gobierno de Pedro Sanz ya que ninguno recoge mención alguna ni reconocimiento especial por parte del Partido Popular nacional”. El Partido Riojano extrae dos conclusiones de todo esto, “por un lado que el PP de La Rioja no pinta nada en Madrid, en la calle Génova, y son otros gobiernos y otros ayuntamientos como el de Madrid, Valencia, Castilla y León, entre otros, los que cortan el bacalao en el PP nacional”.
Y por otro, “que los proyectos del PP de La Rioja son sumamente malos porque ninguno de ellos ha tenido la calidad suficiente como para ser reconocido y obtener un galardón de los 20 que este pasado fin de semana se entregaron en Sevilla”. Para los regionalistas, “Mariano Rajoy suspende la gestión municipal y autonómica del PP riojano”. “Y mientras el PP riojano se vino de vacío, otros municipios y ciudades como Burgos, Santander, Valencia, Almoradi, Villanueva de la Cañada, Adra (Almería), Segovia o gobiernos como el de Ávila o Zamora sí que han obtenido un reconocimiento”.
Frente a este “varapalo tan duro para el Gobierno regional y para los ayuntamientos riojanos del PP por parte de Mariano Rajoy”, aseguran, “contrastan los reconocimientos y premios recibidos por el Ayuntamiento de Logroño gobernado por el PR. Logroño ha sido reconocida como la Mejor Ciudad para Vivir y Ciudad de la Innovación y Mejor iniciativa turística. ”Reconocimientos que dejan bien claro quien sabe gestionar mejor los dineros públicos porque mientras unos gobiernos, en los que está el Partido Riojano, reciben reconocimientos y galardones, otros, los del PP de La Rioja, no son reconocidos ni valorados por su propio dirigente nacional Mariano Rajoy“.