El PR+ Calahorra propone mejorar el servicio de limpieza viaria

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El PR+ de Calahorra, haciéndose eco de las innumerables quejas vecinales en este sentido, ha propuesto que el servicio de limpieza sea mejorado. Se solicita la ampliación del servicio y mejorar la calidad del mismo, reforzándolo de forma suficiente en su funcionamiento habitual y también en momentos excepcionales como actos públicos. Sirva como ejemplo de esas circuntancias excepcionales la situación de algunas papeleras durante el Mercaforum, hace unos días, que aparecían desbordadas. “Era responsabilidad del Ayuntamiento haber anticipado que el servicio no sería suficiente en una situación de mayor afluencia de personas y haber incrementado el servicio de vaciado de papeleras y limpieza en general para evitar la imagen de abandono de la ciudad que se ha dado”, aseguran.

Para el candidato a la alcaldía David Gómez, “el servicio actual no está a la altura de la ciudad tampoco en las situaciones cotidianas, como se puede apreciar en la Plaza Diego Camporredondo, donde los vecinos están acostumbrados a ver cómo la suciedad no recogida acaba entrando en sus propios portales”.

Nosotros queremos recuperar a Calahorra como ciudad de referencia y para ello es vital que la imagen de la misma sea adecuada. Pero esta necesidad es también para los propios vecinos de la ciudad que deben vivir en una ciudad en la que se sientan a gusto” ha afirmado David Gómez. El candidato del PR se ha comprometido a que una de las primeras medidas que adoptará una vez llegue al Ayuntamiento será la supervisión del contrato con la concesionaria del servicio de limpiezas, para que el servicio cumpla con los estándares de calidad y se incremente el mismo.

El problema con el servicio de limpiezas, además, ha supuesto en algunos casos riesgo para los viandantes, sobre todo en época de lluvias, cuando incluso algún vecino ha tenido accidentes al resbalar con los desperdicios que no habían sido retirados. “La situación requiere una intervención, ya que tiene una solución inmediata que pasa por exigir a la concesionaria una limpieza de calidad y aumentar el servicio”.