El Partido Riojano ha censurado la “falta de previsión” del Gobierno regional porque un invierno más “está obligando a miles de logroñeses a permanecer durante varias horas en plena calle esperando horas y horas hasta ser atendidos por el escaso personal del Servicio Riojano de Empleo”, han afirmado los regionalistas en un comunicado.
Los regionalistas han exigido a Pedro Sanz que “recorte las partidas de publicidad y propaganda y refuerce el personal de las oficinas del SRE”. “El invierno ha llegado a La Rioja y la interminable fila de los miles de parados en las oficinas del Servicio Riojano de Empleo vuelve a estar ahí”, ha señalado el PR. Un año más, “la pasividad y la falta de sensibilidad del Gobierno regional obligan a miles de riojanos a tener que hacer largas colas, durante horas y horas, hasta ser atendidos y tramitar los papeles correspondientes para que, los más afortunados, puedan cobrar la prestación correspondiente”, han añadido los regionalistas.
La “lamentable imagen” que cada día puede verse en la calle Calvo Sotelo pone de manifiesto la “más absoluta falta de previsión del Gobierno regional”. Cada mes, son más los parados riojanos y, sin embargo, el Gobierno de Pedro Sanz “es incapaz prever esta situación y poner alguna solución”.
Y para el Partido Riojano, lo que “no es de recibo es que el Gobierno regional, que no olvidemos tiene las competencias en esta materia, permita un año más esta situación”. En el Partido Riojano tenemos constancia de que muchas personas ya están en las oficinas del SRE incluso a las 6,30 de la mañana porque como ellos mismos nos cuentan si llegas más tarde las colas “son eternas y ya hay gente esperando”.
Pero si tener que esperar durante varias horas en la calle con estas bajas temperaturas “es desquiciante”, la paciencia de estas personas “se termina de agotar cuando entran en las oficinas del SRE y se dan cuenta de que no cuentan con el personal suficiente como para atender a todos”.
Por todo ello, el Partido Riojano exige al Gobierno de Pedro Sanz que solucione este problema de inmediato, que “recorte los desorbitados gastos en publicidad y propaganda y refuerce el personal de las oficinas del SRE”.