El Partido Riojano califica de escandaloso el sueldo del Presidente de Bankia, Rodrigo Rato así como del vicepresidente de la entidad, José Luis Olivas, y de Francisco Verdú, Consejero Delegado de Bankia. Rodrigo Rato percibirá una retribución conjunta superior a los 10 millones de euros, lo que nos parece absolutamente vergonzoso y fuera de lugar en un momento en que “España esta pasando por una durísima crisis económica, con 5 millones de parados” dice en un comunicado el partido.
Los regionalistas recuerdan que Bankia, es la entidad que absorbió Cajarioja y que esto ha supuesto el despido de bastantes trabajadores y prejubilaciones, así como el cierre de oficinas bancarias en La Rioja, lo que se traduce en perdidas de empleo para nuestra región.
“En el Partido Riojano creemos que estos sueldos, más que millonarios, no son de recibo cuando en el conjunto de Estado hay empresas que tienen que cerrar por falta de liquidez porque los bancos les han cortado de raíz el crédito, dando como resultado el incremento en las cifras de parados también en La Rioja. Y también tenemos muchas PYMES, que están en la misma situación y que si no reciben créditos se verán obligadas a cerrar”.
Desde el Partido Riojano piden a Bankia que retire de forma inmediata estos sueldos desproporcionados y fuera de lugar, y que los fijen acordes a la situación del Estado y a los miles de parados riojanos y PYMES. Los regionalistas creemos que esta petición debiera salir de todos los partidos políticos, incluido el PP, del cual forma parte Rodrigo Rato, ya que la austeridad del señor Rato va a significar más de 850.000 euros mensuales, cuando hay miles de riojanos que no disponen ya de ningún tipo de ingreso.
En resumen los regionalistas creen que Bankia debe reflexionar sobre semejantes salarios que son escandalosos y nada acordes a la realidad del esfuerzo que realizan los ciudadanos para llegar a fin de mes.