El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, expresó su “profunda decepción” por el acuerdo alcanzado finalmente entre las partes en el juicio por la estafa de viñedo.
A través de un comunicado, González de Legarra ha consideró “absolutamente inverosímil” que los responsables de la Consejería de Agricultura no estuvieran al tanto del fraude que se estaba produciendo desde las propias dependencias de Consejería de Agricultura.
Por eso, el presidente regionalista cree que “los verdaderos responsables de esta estafa jamás se han sentado en el banquillo de los acusados”. A su juicio, el acuerdo de la Audiencia Provincial, “alcanzado catorce años después de cometerse los delitos, parece el resultado de un acuerdo previo entre delincuentes en el que los ideólogos de la estafa les han prestado cobertura, obstaculizando durante años la investigación desde dentro”.
De igual forma añadió que “catorce años después el dinero estafado no ha aparecido, los principales acusados son insolventes y las indemnizaciones serán pagadas por la propia administración o por los acusados secundarios que compensarán con sus recursos el esfuerzo económico que pudiera corresponderle al Gobierno de La Rioja”.
Por todo, el líder de los regionalistas apuntó que sería deseable conocer si quienes fueron estafados en aquella operación han sido “agraciados” a lo largo de estos años con nuevas autorizaciones de plantación.