El PR denuncia el “aislamiento” de La Rioja

Rioja2

0

El PR ha afirmado que el diseño del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, unido a la eliminación del aeropuerto de Agoncillo de la red aeropuertos europeos, al déficit en autovías y autopistas y a la ausencia de tren de alta velocidad, aisla a La Rioja y compromete su futuro económico.

El presidente del PR, Miguel González de Legarra, y el diputado Rubén Gil Trincado, han ofrecido una rueda de prensa en el que el segundo ha se ha preguntado “qué mano negra” está detrás de el objetivo de incomunicar a La Rioja e impedir su desarrollo económico.

González de Legarra ha anunciado la presentación en el Parlamento de la Rioja de una proposición no de ley para instar al Gobierno regional a actuar para intentar que el aeropuerto de Agoncillo permanezca en la red de aeropuertos de Europa.

Esta permanencia, según el presidente del PR, es la única forma de garantizar inversiones futuras para rentabilizar el aeropuerto por medio, por ejemplo, de la creación de un centro logístico para compañías aéreas de bajo coste.

González de Legarra ha responsabilizado al ministro de Fomento, José Blanco, del aislamiento de La Rioja en el proyecto de corredor ferroviario y al Gobierno regional por haberse enterado tarde y criticado la decisión del Ministerio “a toro pasado”.

También ha criticado al Delegado del Gobierno en La Rioja, a los diputados y senadores riojanos y a la eurodiputada Esther Herranz por no haber estado más encima del proyecto e informado del mismo y de los problemas que acarrearía a esta Comunidad.

Para el PR, el aislamiento de La Rioja por tierra y aire augura un “desastre económico” para el futuro más grave aún que la actual crisis económica.

“No sé que tiene el ministro José Blanco contra los riojanos”, ha dicho Gil Trincado, quien ha subrayado que Agoncillo ha dejado de existir para Fomento y la Comisión Europea, si bien el aeropuerto se ha convertido en una instalación “fantasmagórica” por la “nefasta” gestión del Gobierno de La Rioja.