El PR denuncia el “hacinamiento” en Urgencias del San Pedro

0

El Partido Riojano (PR) opina que al Gobierno de La Rioja (PP) se le está “escapando de las manos” la sanidad regional, ya que asegura que el Hospital de San Pedro, de Logroño, no está renovando los contratos del personal, lo que afecta desde diciembre “a más de 200 profesionales sanitarios”.

Esta situación, según explica el Partido Riojano en un comunicado remitido a Efe, está afectando a médicos que finalizan su contrato, a enfermeros, celadores, auxiliares, administrativos y personal de seguridad.

El PR añade que en los quirófanos “hay la mitad del personal necesario”, no se está contratando a profesionales para cubrir bajas, y se está “colapsando” la atención a los pacientes.

“La sanidad riojana está a punto de reventar y si no lo ha hecho ya es gracias al excepcional trabajo de los profesionales sanitarios que están trabajando al 200 %”, opina el Partido Riojano, quien considera que hay que agradecer el “ímprobo esfuerzo” del personal.

El partido regionalista afirma que en Urgencias las camillas “están hacinadas”, ya que asegura que no se renuevan los contratos de los celadores que se ocupan del traslado de los pacientes.

También indica que se “ha dado orden de retrasar todas las intervenciones quirúrgicas, salvo las más graves o urgentes”, porque señala que no hay habitaciones. “La lista de espera se ha disparado a muchos meses y esto está causando grandes perjuicios a cientos de riojanos”, añade el Partido Riojano.

El PR recuerda que “hace semanas” solicitó la comparecencia del consejero de Salud, José Ignacio Nieto, en el Parlamento de La Rioja para hablar de esta situación, aunque ha lamentado que aún no haya “recibido contestación por parte del Gobierno”.

En el comunicado, el PR también denuncia que algunas intervenciones se están “derivando” a clínicas privadas, por lo que señala que el Hospital es “un absoluto caos organizativo” y pide que se renueven los contratos de los profesionales “despedidos”.