El PR denuncia problemas en los accesos a Valdezcaray

Rioja2

0

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha lamentado “la mala gestión y falta de previsión en la apertura de la estación de esquí de Valdezcaray, después de dos años cerrada al público a causa de la pandemia”. La formación regionalista dio a conocer la semana pasada la falta del nuevo sistema de accesos y venta online de forfait, lo que ha provocado que, en el momento que la estación ha recibido un número medio de usuarios, se han visto obligados a cortar el acceso.

Según los datos del PR+, el contrato para el nuevo sistema de accesos a la estación de esquí y la venta de forfait se licitó a mediados de noviembre y es imposible, en tres semanas, adjudicar el contrato que venía recogido en el Plan de Sostenibilidad Turística de Ezcaray, por valor superior a los 130.000 euros. En opinión del Partido Riojano, se trata de un contrato que tenía que haberse elaborado hace más de diez meses. Esta cuestión, a juicio de Antoñanzas, “ha provocado filas interminables para obtener el forfait, además de cuestiones nada entendibles como el cierre de la cafetería a las 15.00 horas, lo que ha generado un gran malestar entre cientos de usuarios”.

El presidente del Partido Riojano ha preguntado a los responsables de la estación de Valdezcaray por “la falta de mantenimiento del principal telesilla, de seis plazas, conocido como La Cascada, que no está en funcionamiento”. Antoñanzas sospecha que va a estar inutilizado durante mucho tiempo. En ese sentido, desde el PR+ preguntan a la gerencia “si es cierto que el principal telesilla no ha pasado la OCA de seguridad y por eso está sin funcionar, lo que supone un serio problema para los accesos a diferentes zonas de la estación y grandes retrasos para los usuarios”.

Los regionalistas han recibido numerosas quejas por la mala organización de los accesos a la estación y a servicios que no se han puesto en marcha. Además, los usuarios han mostrado su malestar en diferentes redes sociales por lo sucedido estos días en la apertura de la estación de esquí, que es una de las principales imágenes de nuestra región y que no ha contado con las mejoras anunciadas hace meses, tiempo durante el que habría que haberla adaptado a las nuevas necesidades tecnológicas y funcionales de una infraestructura clave para la economía riojana y de la comarca de Santo Domingo de La Calzada.

El líder del Partido Riojano cree que “los problemas sucedidos en estos días se van a repetir, ya que los nuevos sistemas de accesos y ventas de forfait no van a estar habilitados en tiempo y forma, asimismo, el telesilla que no funciona va a seguir igual durante semanas”. Antoñanzas ha recordado que los regionalistas ya avisaron de estos problemas y otros, como las escuelas de esquí, hace días.