El Partido Riojano ha señalado que el número de donaciones de sangre en La Rioja vuelve a desplomarse en 2015, donde por primera vez en la historia la cifra puede no superar las 10.000 donaciones.
Ha recordado que en el año 2012, cuando, a su juicio, el Gobierno de La Rioja inició la campaña contra la Asociación de Donantes de sangre de La Rioja (ADONAR) la cifra de donaciones se situaba en casi 12.000 donaciones y 2015 va a finalizar como mucho con 10.000, lo que supone un descenso del 17%.
La formación riojanista ha subrayado que, además, la cifra de nuevos donantes también vuelve a caer por tercer año consecutivo, pasando de cifras que se situaban en el entorno de los 1.100 nuevos donantes a 800, “algo muy preocupante y que demuestra la nula confianza en el Gobierno de La Rioja por parte de muchos donantes”.
Sara San Juan, secretaria general del Partido Riojano, ha apelado al “Gobierno de La Rioja para restituir el convenio con Adonar, que eran los que gestionaban bien la donación de sangre en nuestra región” y ha recalcado que “tiene que haber un cambio radical en la nueva Consejera de Salud en la gestión de la sangre”.
Así mismo, ha pedido a la nueva consejera, María Martín, que “haga justo lo contrario que hizo su antecesor en el cargo, cuyas políticas han colocado a La Rioja en el vagón de cola en el número de donaciones, cuando los riojanos siempre estuvimos en los primeros lugares”.