El candidato a la Alcaldía de Logroño por el Partido Riojano+España Vaciada, Rubén Antoñanzas, ha propuesto esta mañana que cada barrio cuente con una cantidad fija anual a su disposición para invertirla en lo que los vecinos y vecinas consideren más prioritario.
Se trata de “dar un paso más en materia de Participación Ciudadana, potenciando la implicación de los logroñeses en la mejora de su calle, de su barrio”. Para Antoñanzas, “es el momento de avanzar, los vecinos y vecinas nos están trasladando su deseo de decidir qué es lo mejor para el desarrollo de su entorno. Tienen el conocimiento, hay que darles herramientas para que ejerzan esa capacidad”.
El instrumento que desde el Partido Riojano+España Vaciada consideran más adecuado son los Presupuestos Participativos que cada año se incluyen en la planificación presupuestaria general del Ayuntamiento. En ellos se detallan proyectos y actuaciones solicitadas directamente por los logroñeses pero para el conjunto de la ciudad.
“Creemos que al menos un porcentaje sería más adecuado que fuera gestionado por cada asociación y los vecinos y vecinas de cada zona, a fin de que dirijan directamente la posterior actuación del Ayuntamiento según lo que han solicitado”.
Para Antoñanzas, que sigue recabando propuestas y peticiones vecinales en estos días de campaña electoral, “es importantísimo que los barrios estén representado y bien visibles en los Presupuestos Municipales”.