El PR lamenta la “sumisión” del PSOE riojano a Madrid para apoyar los presupuestos de Sanz

0

El presidente y diputado del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, lamentó la “sumisión” del PSOE riojano a su central de Madrid para apoyar unos presupuestos, los riojanos, que, a su juicio, “apestan” por cuestiones como que los préstamos a los bancos crecen un 76 por ciento en plena crisis.

González de Legarra ofreció una rueda de prensa en la que criticó la decisión del PSOE riojano de no presentar enmienda a la totalidad al Proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno riojano; algo que, a su juicio, lo hace a petición del partido en Madrid, y no pensando en los riojanos.

El regionalista se preguntó si el PSOE se ha estudiado los presupuestos de La Rioja antes de tomar esta decisión porque, en su opinión, “no se pueden aprobar ni tapándose la nariz: apestan”.

Así, explicó que el total de las operaciones corrientes, “es decir, el dinero que necesitamos para poder seguir haciendo lo mismo que hacemos sube un 6'46 por ciento, mientras que el total de las operaciones de capital, es decir, el dinero que se destina a inversiones reales, se reduce en más del doce por ciento”.

“Ya me explicará el PSOE cómo cree que con estas cifras se supera la crisis y se genera empleo”, indicó al tiempo que consideró que “no deja de ser curioso que al PSOE esto le pueda parecer bien en estos momentos que corren, porque la única partida que sube en operaciones de capital son las inversiones en Patrimonio Histórico, que suben la friolera de 38'46 por ciento”.

Para “rematar todo este cúmulo de despropósitos presupuestarios”, continuó, “los pasivos financieros, es decir, el dinero que vamos a tener que pedir a los bancos el próximo año para cuadrar los presupuestos, crecen en este documento presupuestario con respecto al del 2008, más del 76 por ciento”.

Por todo esto, le “suplicó” al PSOE que, por el bien de los riojanos, “reconsidere su actitud, que se oponga a estos presupuestos y que lo haga con fuerza, con la fuerza que no ha demostrado hasta ahora”.

“La política con mayúsculas a la que apelaba el secretario de los socialistas riojanos hubiera exigido una enmienda del PSOE con texto alternativo, ellos sí podían hacerlo”, indicó.

Al contrario, para Legarra, lo hecho por el PSOE “no es política con mayúsculas, es escurrir el bulto, esto es no dar la cara, esto es ser el palanganero de Zapatero” y, añadió, “ya hemos tenido bastantes palanganeros en La Rioja cuando gobernaba Aznar”.