El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, junto con el vicepresidente, Angel Jaime Baró, ofrece este lunes una conferencia en Santo Domingo de la Calzada, para analizar la situación por la que está atravesando el sector vitivinícola riojano.
El encuentro se celebrará a las 19.30 horas en el centro cultural Ibercaja de la localidad y en él trasladarán al público asistente la postura del PR así como las posturas que éste partido entiende que se deben poner en marcha para “que vuelva a la calma este sector tan importante para la economía riojana”.
De esta manera, el PR considera que “estamos ante un problema estructural con lo que las soluciones que se adopten deben ser igualmente estructurales y deben pasar por el acuerdo de la Interprofesional”.
A lo largo del encuentro los regionalistas tratarán de arrojar un poco de luz ante “la ceremonia de la confusión a la que estamos asistiendo en las últimas semanas con mensajes muy diversos que nadie ha explicado”.
Tal y como indican, lo que los regionalistas persiguen es “aportar soluciones para evitar que año tras año se repita la misma situación; ver que la producción de las superficies de Rioja autorizadas sea superior a las posibilidades de venta”.