El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha solicitado a la portavoz del Grupo Municipal del PR+ en el Ayuntamiento de Lardero, Raquel Cabrera, que devuelva su acta concejal tras no defender los principios y estatutos del PR+.
Los regionalistas también le han reclamado las cuentas de la gestión económica realizada en el grupo municipal a fin de poder someterla a una auditoria para proceder en función de sus conclusiones.
Cabrera concurrió a las pasadas elecciones municipales como cabeza de lista del Partido Riojano en calidad de independiente, “en ningún caso como miembro de la extinta UPyD al no haberse formalizado coalición electoral alguna”, aclaran desde el PR+.
Algunos miembros de la formación magenta se integraron en listas regionalistas -concretamente en Lardero, Calahorra y el Parlamento de La Rioja- aceptando por tanto defender los principios y estatutos del Partido Riojano, “un incumplimiento que en el caso de Cabrera ha quedado plenamente acreditado”.
Raquel Cabrera fue nombrada portavoz del Partido Riojano el noviembre pasado y en marzo de este año tanto ella como otros miembros de Upyd integrados en el PR+ dimitieron, pero Cabrera se mantuvo como concejal en Lardero
La respuesta de Raquel Cabrera
Ella misma ya ha respondido a la petición de los regionalistas y ha denunciado que “desde principios de este año está sufriendo una campaña de acoso por parte de sus hasta ahora socios del Partido Riojano”.
Apunta a “diversos incumplimientos por parte de éstos de los acuerdos alcanzados entre ambas formaciones”. Según Upyd, la respuesta del Partido Riojano “siempre ha sido la misma, la coacción a la concejal y la petición de que dimita de su cargo en el Ayuntamiento de Lardero sin más explicaciones”.
“El Partido Riojano ha tenido la oportunidad de elegir entre la decencia política o la vieja política, y ha elegido lo segundo, ante mis preguntas incomodas han decidido atacarme y acosarme para intentar amedrentarme, no lo han conseguido ni lo van a conseguir”, ha considerado.
La concejal además “ha exigido a Rubén Antoñanzas que cumpla con lo que prometió a los vecinos de Lardero, y que no es otra cosa que condicionar su apoyo en el Ayuntamiento de Logroño a que se abra Avenida de La Sierra, que se amplíe la línea de autobús urbano en este municipio y que se cree una comisión bilateral Logroño-Lardero para tratar cuestiones comunes”.