El PR pide al PSOE y al PP que dejen de vulnerar la ley Electoral

Rioja2

0

El Partido Riojano pide a PP y PSOE que dejen de utilizar los recursos públicos para llamar la atención de los ciudadanos en estos momentos previos a las elecciones municipales y autonómicas.

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha analizado las actuaciones de los partidos mayoritarios (PP y PSOE) ante la Junta Electoral. Así, el líder de los regionalistas censura la doble moral de estas dos formaciones porque fueron ellos, PP y PSOE, los que consensuaron y aprobaron la reforma de la Ley Electoral. Una reforma en la que ambos establecieron una serie de limitaciones.

“Y son ellos mismos”, continúa González de Legarra, “los que se están saltando a la torera sus propias limitaciones”. “Estamos asistiendo a un absurdo cruce de denuncias públicas ante la Junta Electoral, acusaciones que tratan de impedir que se acometan acciones limitadas por la Ley que ellos mismos aprobaron”, insiste.

“Es lamentable este tipo de actuaciones y actitudes del PP y PSOE. Lejos de dar ejemplo y cumplir la ley que ellos mismos han aprobado, los dos partidos mayoritarios están constantemente vulnerando la Ley, lo hicieron antes de que se convocaran las elecciones y lo están haciendo ahora”, asevera.

Por todo ello, el Partido Riojano hace un llamamiento a estas dos formaciones y les insta a que se limiten, exclusivamente, a las actividades que permite la Ley que ellos mismos aprobaron. “Además no es lícito que los dos partidos mayoritarios utilicen los recursos públicos, el dinero de todos los riojanos, para llamar la atención de los ciudadanos en estos momentos de previos a las elecciones”.

El líder de los regionalistas considera que los riojanos son inteligentes y que saben perfectamente qué es lo que se ha hecho y qué no. “El trabajo que está hecho está hecho de forma que, por más que se publicite, los riojanos no lo van a valorar más o menos. Ellos saben perfectamente lo que cada uno ha hecho por lo que no es necesario llegar a estos límites que rozan el ridículo para intentar explotar y rentabilizar electoralmente lo realizado en estos últimos años”.