La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El PR+ pide aportaciones de los ciudadanos para personarse en el caso del ex consejero Muñoz

Rioja2

0

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha pedido hoy la colaboración económica de los ciudadanos para conseguir los 3.000 euros que el partido necesita como fianza para “personarse” en el procedimiento del ex consejero Muñoz.

El Partido Riojano cree que el caso que llevó a declarar al ex consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, por la venta del cincuenta por ciento de una empresa fotovoltaica (EMFRISA) a otra (Bellomonte Logistic), operación en la que su mujer se benefició de 326.785 euros es “suficientemente grave” como para “evitar que esto se olvide”.

Y en este empeño los regionalistas han solicitado “personarse”, pero “la ley establece” que deben pagar una “fianza de 3.000 euros” que el partido tiene “imposible asumir”.

Como creen que la resolución del caso es “fundamental para salvaguardar los intereses de la ciudad” han decidido “pedir la colaboración ciudadana” y a los medios de comunicación que den a conocer un número de cuenta de Bankia (2083 7494816000106310).

“Se tiene que llegar hasta el final”, después de que el pasado mes de abril Muñoz declarase por su relación con el caso. Para los regionalistas es claro que “el consejero de Hacienda usó a su mujer como tapadera” y utilizó la información a la que tenía acceso para obtener rendimiento económico en la venta de la empresa.

“No se puede creer que Muñoz no estuviese al tanto”, ha dicho, y tampoco que el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, no conociese la operación. Incluso ha planteado que debe saberse si la Agencia de Desarrollo Económico “concedió alguna subvención”.

Y es que los hechos ocurrieron cuando Muñoz era el titular de Hacienda en el Ejecutivo regional y, por ello, podría haber tenido acceso a información privilegiada.

El caso, para Legarra, es de “suficiente interés público como para no perderse en los juzgados”. Por eso piden la colaboración ciudadana y consideran que, si la ayuda no llega, será muestra de que los riojanos no tienen interés en que se esclarezca el tema y el PR no podrá personarse.