El PR+ pregunta en el Senado por la pérdida de una inversión de 18 millones en Alfaro

Rioja2

0

El Partido Riojano ha preguntado al Gobierno de España en el Senado “por la pérdida de una gran inversión de 18 millones de euros en Alfaro, a causa de los megaparques eólicos y la falta de planificación de las energías renovables en La Rioja”.

El presidente de los regionalistas, Rubén Antoñanzas, quiere conocer “si el Gobierno tiene alguna intención de proteger los espacios agrarios de alto valor, para impedir megaproyectos hechos a cientos de kilómetros de La Rioja y que dañan enormemente iniciativas empresariales relacionadas con el mundo del vino, el paisaje y otras explotaciones agrarias”.

La formación regionalista ha registrado varias preguntas al Gobierno central a través del senador del PRC, José Miguel Fernández Viadero, para conocer “si pretende convertir a La Rioja en una central productora de energía para llevarla a otras regiones, destrozando zonas de enorme valor agrario, paisajístico o patrimonial”.

Desde el Partido Riojano han señalado que “se han conocido nuevos megaparques eólicos que se pretenden instalar en Alfaro con aerogeneradores de 200 metros de altura promovidos por una empresa alemana” y apuntan que “desde las administraciones central o autonómica no se hace nada para frenar estos megaproyectos”.

El Comité regionalista de Alfaro ha recordado que “PSOE, PP e IU eliminaron la protección de suelo de alto valor agrario en el Parlamento hace escasas semanas, dejando la puerta abierta a todo tipo de megaproyectos eólicos o fotovoltaicos, traicionando estas fuerzas políticas sus compromisos con plataformas, sindicatos o el propio Consejo Regulador”.

En ese orden de cosas, desde el PR+ lamentan que “luego PSOE, PP e IU intenten lavar su conciencia aprobando una moción en Alfaro de protección del paisaje, sin ningún valor legal, cuando días antes habían levantado la protección del suelo en el Parlamento de La Rioja”.

Rubén Antoñanzas insiste en que “Alfaro ha perdido una gran inversión de la bodega de Álvaro Palacios por la falta de planificación del Gobierno de La Rioja”.

En su opinión, “no se puede pretender implantar megaparques eólicos en mitad de paisajes vitivinícolas únicos”. Asimismo, el presidente de los regionalistas ha expresado que “no vemos ningún senador del PSOE, PP o IU-Podemos defender los intereses de Alfaro y el sector vitivinícola, solo el PR+ es capaz de hacerlo”.

Por todo ello, Antoñanzas ha concluido: “La única formación política que no ha cambiado de postura ha sido el Partido Riojano, todos los demás han traicionado su posición y a las plataformas en defensa del territorio en nuestra región”.