El Partido Riojano ha propuesto la rebaja del IVA de la electricidad y gas natural y que se aplique el tipo reducido del 10% del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al ser productos de primera necesidad para miles de riojanos que en estos momentos atraviesan serias dificultades económicas.
Los regionalistas no entienden que “desde el Gobierno Central no se hayan tomado medidas para controlar la subida desmedida de los precios de ambos servicios que va a disparar la factura”.
El senador del Partido Regionalista Cántabro, José Miguel Fernández Viadero, ha registrado una moción junto con los senadores de Teruel Existe, Partido Aragonés y Unión del Pueblo Navarro para lograr rebajar el tipo impositivo que se aplica a estos servicios básicos.
En La Rioja la tasa de pobreza energética se sitúa por encima del 10% y desde el PR+ señalan que desde el Gobierno de La Rioja no se haya tomado ninguna medida para rebajar la pobreza energética desde hace años.
El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha afirmado que “hemos trasladado al senador del PRC el apoyo del Partido Riojano a esta iniciativa, confiando también en que los senadores electos por La Rioja abandonen intereses partidistas y se pongan del lado de los consumidores”.
Antoñanzas ha destacado que “esta iniciativa en el Senado parte de los grupos regionalistas no de ninguna otra formación política. Una vez más demuestra el sentido común de las formaciones regionalistas y su cercanía a los ciudadanos, puesta por encima de otros condicionantes. Lo único que nos mueve es ayudar a todos los españoles por igual, cosa que las grandes formaciones nacionales parecen olvidar”.
En relación a los representantes riojanos, Antoñanzas ha manifestado: “No podríamos entender que los senadores electos por La Rioja no votaran a favor de esta moción que buscar aplicar unos tipos impositivos más justos a bienes de primera necesidad”.