El PR quiere que se prohíba el acto de Panzares

Rioja2

0

El Partido Riojano solicita que se prohíba de inmediato la concentración y concierto que Alianza Nacional, Partido ultraderechista y neonazi, ha organizado para el sábado, día 4 de diciembre, en la localidad riojana de Panzares, para homenajear al supuesto asesino de un joven en el metro de Madrid.

Los regionalistas consideran que no se deben permitir, “de ninguna manera”, concentraciones de grupos que se confiesan herederos del fascismo en una tierra “tan demócrata y defensora de las libertades como es La Rioja”. Además, consideran que un acto como éste, al que hay que añadir la celebración de un concierto en homenaje a una persona que está condenada por el asesinato de Carlos Palomino, en el Metro de Madrid, asesinato producido por mera ideología política, “no se puede consentir”. “No se puede homenajear a personas que están en prisión por matar a otras”.

Por estas razones, el Partido Riojano considera que la Delegación del Gobierno, junto en el propio Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Viguera, localidad a la que pertenece Panzares, deben actuar de forma inmediata para detener estos actos organizados por grupos que “defienden la violencia y creen en el fascismo puro y duro”.

“Los vecinos de Panzares no se merecen que su localidad acoja este acto antidemocrático”. Por esta razón, los regionalistas esperan que “se actúe con prontitud” y que tanto la concentración como el concierto sean prohibidos para seguridad de los vecinos de Panzares.