El PR reclama al Gobierno que “en vez de reducir vigilantes” en el San Pedro “elimine altos cargos de Salud”

0

El coordinador territorial del Partido Riojano en Logroño, Rubén Gil Trincado, reclamó hoy al Gobierno regional que en vez de reducir el número de vigilantes en el hospital San Pedro, “elimine dos Audi o alguno de los altos cargos de Salud”.

El coordinador regionalista criticó la “eliminación de cuatro turnos” de vigilantes jurados en el hospital San Pedro. Además señaló que el propio pliego de contratación del Gobierno “reconoce que sólo van a quedar dos vigilantes de seguridad” en el complejo hospitalario.

De éstos, “uno de ellos quedará en exclusiva a la vigilancia de las cámaras”, mientras que el otro debe cumplir con 15 requisitos, entre las que se encuentran “hacer rondas a horas irregulares y ayudar en el arreglo de ascensores o de calefacción”.

Gil Trincado afirmó que eso supone “recortar servicios sanitarios” con un “agravante mayor”, y es que en los últimos tiempos se están produciendo agresiones al personal sanitario en el San Pedro. La última, aseguró, la sufrieron “ayer mismo un médico y un vigilante”.

El coordinador regionalista desmintió al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, cuando manifestó que “no quería convertir el servicio sanitario en algo policial”. Para ello, indicó que “desde el jueves a las 11 de la mañana hay un vigilante de seguridad, las 24 horas del día, en la puerta de una habitación en la séptima planta, porque hay personas con infecciones contagiosas, realizando por tanto labores policiales”.