El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, solicita que el Ayuntamiento reclame a ADIF la inmediata intervención ante el derrumbe parcial de un muro de la trinchera del tren que tuvo lugar el pasado 17 de septiembre.
Antoñanzas ha denunciado hoy “el derrumbe parcial de un muro en la trinchera del tren a su paso por Logroño, que se produjo el pasado 17 de septiembre, a raíz de la tromba de agua caída en la capital riojana, sin que nadie haya intervenido tres meses después”.
En concreto, según los datos del concejal regionalista, el derrumbe se sitúa en el puente ubicado al final de la Calle Marqués de Murrieta, donde comienza Avenida de Burgos y bajo el que transcurre la vía férrea. “Como consecuencia de la copiosa lluvia, todo el recubrimiento de piedras de la parte exterior del muro del puente, en su parte mas próxima al acuartelamiento de la 10ª zona de La Guardia Civil, se vino abajo, cayendo incluso parte de estas piedras de considerable tamaño, sobre el balasto de la vía, quedando muy próximas a los raíles”, explica Antoñanzas.
Para el edil del Partido Riojano, “es necesaria una intervención para evitar que caigan más piedras del muro, que podrían alcanzar fácilmente las vías”. Por todo ello, Antoñanzas reclama al equipo de Gobierno municipal que “inste a ADIF la inmediata intervención en este punto y el exhaustivo estudio de toda la trinchera del tren a su paso por Logroño, con el fin de evitar accidentes como consecuencia de un hecho similar”.
El concejal riojanista señala que trasladará esta petición en la reunión extraordinaria de las Juntas de Distrito que se celebrará esta tarde en el Espacio Lagares.