El candidato del PR a la Presidencia del Gobierno regional, Miguel González de Legarra, se ha comprometido hoy con el sector público y ha rechazado aplicar recortes salariales a los funcionarios.
González de Legarra también ha prometido defender la “ética y la transparencia” en la vida pública y ha rechazado la “corrupción, las influencias, el abuso de poder y cualquier conducta contraria a la confianza que un sistema político debe inspirar en la ciudadanía”.
Ha exigido a todas las fuerzas políticas que concurren a estas próximas elecciones que expliquen su postura respecto a un “posible recorte” salarial de entre un siete y un diez a los funcionarios por parte del Gobierno de La Rioja.
Acompañado por Angel de Jaime Baró, que le acompaña en la candidatura autonómica, ha presentado un decálogo del partido sobre los empleados públicos.
En este documento de compromisos, el PR sostiene que los funcionarios y trabajadores públicos lo son de la Comunidad Autónoma, o de los ayuntamientos y “no de su Gobierno”.
El PR propone exigir a los funcionarios “lealtad y no sumisión”, impulsar su progresión territorial y promoción interna, apoyarles en su trabajo “imparcial y responsable”, dotarles de una adecuada valoración y justa retribución de su trabajo.
Este decálogo también incluye dotar al funcionario de una jubilación digna, con posibilidad de anticipación y parcialización de la misma.