San Marcial: Orlando; Pedro, Juanmi (Hernáez), Ayllón (Vallejo), Terry; Vitín (Ismael), Rivas, Jorge Gonzalo, Samuel, Javi Torres, Varona.
Pradejón: Pablo, Villa, Abraham, Escribano, Ramos, David, Miguel (Josemi), Juanlu, Fran, Angel, Abel.
Gol: 0-1, m.44: Angel. Árbitro: Guillén.
SAN MARCIAL - PRADEJÓN, 0-1
El Pradejón cerró la primera vuelta en la liga de tercera división con una valiosa victoria en Lardero frente a un rival directo en la lucha por la permanencia (0-1). Un gol de cabeza de Angel, al rematar un córner en el último minuto de la primera parte, decidió un partido muy intenso, en el que el San Marcial desperdició un penalti a su favor en el segundo tiempo. Los últimos minutos se jugaron con una visibilidad muy justa debido a la niebla, presente durante todo el partido.
El San Marcial llevó la iniciativa al comenzar el partido, tratando de desbordar al Pradejón por las bandas. Un centro desde la derecha de Vitín no pudo rematarlo el delantero centro Varona y un centro del incisivo Javi Torres desde la izquierda fue otra clara ocasión para Varona.
Pero, el Pradejón al contragolpe tuvo también sus ocasiones, sobre todo en el último cuarto de hora del primer tiempo. Miguel dio el primer aviso a la defensa del San Marcial. Luego, un tiro a bocajarro de Fran lo despejó con un paradón con una mano el portero Orlando. En la jugada siguiente Angel remató el balón comodamente con la cabeza desde dentro del área en un córner poniendo la pelota lejos del alcance de Orlando 0-1). Un mazazo para el San Marcial, que a medida que avanzó el primer tiempo fue perdiendo profundidad, claridad de ideas en el centro del campo y coordinación entre sus lineas.
Al iniciarse la segunda parte el San Marcial fue a por todas buscando el empate y el Pradejón tuvo que replegarse para defenderse. Un claro agarrón a un jugador del San Marcial dentro del área lo vió el árbitro y pitó penalti. El tiro de Gonzalo lo despejó el portero Pablo. El San Marcial insistió e insistió, pero no acertó y todo lo salió mal. En el último minuto el portero del Pradejón rechazó con el cuerpo un tiro de muy cerca de Varona.
El Pradejón, que vistió completamente de negro, trabajó lo indecible en la segunda parte para conservar la ventaja adquirida antes del descanso con el gol de Angel. El equipo que entrena Roberto Ramos, que no estuvo en el banquillo por sanción federativa, acaba la primera vueltas fuera de los puestos de descenso, con 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas.
El San Marcial, que en las últimas semanas se ha reforzado con el defensa Ayllón, el centrocampista Rivas -procedentes del filial de la UD Logroñés- y el extremo Vitín no ha mejorado aún mucho. Termina la primera vuelta con el agua al cuello (16 puntos) y con el miedo de caer en enero a los puestos de descenso, ya que en las primeras jornadas de la segunda vuelta se enfrentará a los equipos más fuertes del grupo.