La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Preolímpico femenino, en Madrid

0

El Central Board de la FIBA, que se ha reunido este fin de semana en Chicago (Estados Unidos) designó a España y a Grecia como países organizadores de los Torneos Preolímpicos femenino y masculino, respectivamente. De este modo, el torneo Preolímpico Femenino, que organizará la Federación Española de Baloncesto, se disputará del 9 al 15 de junio de 2008 en el Telefónica Madrid Arena, y en él intentará la selección española obtener una de las cinco plazas en juego para entrar entre los doce países que estarán representados en el Torneo Femenino de Baloncesto de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Los representantes españoles en el Central Board de FIBA, encabezados por el presidente de la FEB, José Luis Sáez, junto al directo ejecutivo Jesús Bueno, y el director financiero, Luis Giménez, mantuvieron una reñida pugna para convencer a los miembros de FIBA de las ventajas de que España organizara el torneo frente a Japón, el otro país que optaba a la concesión. Así, la selección española femenina que dirige el seleccionador Evaristo Pérez y que este verano se proclamó en Italia subcampeona de Europa, disfrutará del factor cancha en duro torneo dispuesto para completar el cuadro olímpico.

A este torneo acudirán doce selecciones de las cuales cinco obtendrán el pasaporte a los Juegos Olímpicos de la capital china. Los países clasificados para disputar el preolímpico son España, Bielorrusia, Letonia, República Checa, Cuba, Brasil, Argentina, Senegal, Angola, Islas Fidji, Japón y Taiwan. Estas doce selecciones quedarán encuadradas en cuatro grupos de tres equipos en un sorteo que tendrá lugar el próximo 14 de enero de 2008. Los dos dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la ronda de cuartos de final, cuyos cuatro ganadores se clasificarán directamente para los Juegos de Pekín. La quinta plaza vacante se la jugarán, en semifinales y final, los perdedores de esa ronda de cuartos.

Los cinco equipos clasificados se unirán a los siete equipos fijos ya para el torneo femenino de los Juegos Olímpicos: China, Australia, Mali, Estados Unidos, Corea, Rusia y Nueva Zelanda.