Uno de los presuntos miembros de ETA detenido ayer en Mondragón (Guipúzcoa), Igor Portu, se encuentra ingresado en el Hospital Donostia, según confirmaron fuentes del Servicio vasco de Salud, Osakidetza.
El presunto miembro de ETA presenta fractura del noveno arco costal izquierdo así como otras policontusiones, según el parte médico del Hospital Donostia, facilitado hoy por Askatasuna.
El informe precisa que Portu sufre también contusión pulmonar y hemoneumotórax izquierdo con importante enfisema subcutáneo desde la región cervical hasta la pelvis.
El presunto integrante de la organización terrorista ingresó en el centro hospitalario minutos antes de las cuatro de la mañana y, tras ser atendido en el servicio de Urgencias, ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Por su parte, Askatasuna aseguró, en un comunicado, que Portu presenta problemas pulmonares, así como lesiones en las costillas y anunció para este mediodía una comparecencia pública en Lesaka (Navarra) para referirse al asunto.