El argentino Luis González Bunster lleva 25 años en silla de ruedas a causa de un accidente de tráfico. Pero esto no le ha impedido superarse y llegar a ser el primer paralítico en recorrer en silla de ruedas todo el Camino de Santiago, desde Irún. Ha tardado un mes en completar el recorrido, utilizando el 'Freedom Ryder', un triciclo que se mueve por la acción de los brazos.
González, ha recorrido estos 800 kilómetros para reivindicar la investigación científica de las lesiones de médula. Luis y su hermana Carolina recaudan fondos para esta causa desde hace unos meses mediante la fundación 'Walkabout', que ellos mismos han creado. El objetivo de esta lucha sería conseguir que la investigación llegara a facilitar la regeneración de los nervios y permitir a personas como Luis González caminar de nuevo. Hasta el momento, afirman haber recaudado 100.000 dólares.
Esta ha sido la primera ocasión que González visitaba España. Sobre el país, afirma que lo mejor que ha encontrado es gente “muy especial”; pero destaca también la falta de equipamientos para discapacitados en hostales, o baños de los pueblos en la ruta del Camino.