El avión oficial de Don Felipe de Borbón ha tenido que aterrizar en Vitoria debido a las inclemencias del tiempo y por ello la llegada del Príncipe de Asturias se ha retrasado unos minutos.
Pero ni el frío ni la intensa nevada han hecho flaquear las fuerzas de los numerosos vecinos, curiosos y periodistas que esperaban a las puertas del Monasterios de Yuso la llegada del Príncipe Don Felipe. Para ello, algunas personas solucionaban los avatares del temporal con un buen bocadillo. El Príncipe de Asturias se ha acercado a ellos y ha saludado a todos los presentes.
Una quincena de agentes de la Guardia Civil han protegido la zona para que todo transcurriera con normalidad. Con un elegante traje azul y una amplia sonrisa, el Heredero a la Corona española y Presidente de la Fundación de San Millán de la Cogolla se ha reunido con los responsables de la Cofradía del Vino, que conmemora el 25º Aniversario de su Fundación. Esta visita oficial es la séptima que realiza el Príncipe de Asturias. Fue en septiembre de 1996 cuando realizó su primera visita oficial a La Rioja. Lo hemos visto acompañado por S.A.R. La Princesa de Asturias, Doña Letizia que en esta ocasión no ha podido acompañar a su esposo.
Sin embargo, Don Felipe no ha estado solo. Junto a él han recorrido los pasillos del Monasterio de Yuso la Ministra de Cultura, Mercedes Cabrera, el Delegado del Gobierno en La Rioja, Jose Antonio Ulecia, el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Don Pedro Sanz y algunos miembros de su Ejecutivo.
El Presidente riojano y Presidente Ejecutivo de la Fundación ha entregado a Don Felipe las primeras publicaciones del Cilengua, dos libros editados e impresos especialmente para Su Alteza Real con los que Cilengua inaugura su colección.