La directora general de Participación y Derechos Humanos, Sara Carreño, ha anunciado este lunes la apertura a la participación ciudadana de la Ley de Igualdad desde hoy y hasta el 15 de junio.
En rueda de prensa, ha señalado que se pone en marcha lo que ha definido como una “gran consulta ciudadana”. “Queremos que esta ley salga fuera de las paredes del Gobierno”, ha dicho señalando que, por eso, se pone en marcha un “proceso participativo amplio y ambicioso”.
Así, hasta el 15 de junio se pone en marcha una consulta en el portal de participación del Gobierno de La Rioja, desde donde se puede acceder al documento de la ley que supone un punto de partida.
Ha añadido que, además, se desarrollarán reuniones con entidades como la Marea Blanca, la Plataforma por la Defensa de la Sanidad, el Colletero o la Asociación de Familias Monoparentales.
Ha resaltado el deseo de que, “sobre todo” esta ley suponga un “compromiso con movimiento feminista” y, por eso, la consejera de Igualdad, Raquel Romero, celebrará un encuentro con entidades feministas en el Espacio Laboratorio Feminista.
Una “apuesta firme por la participación, para que la ley sea de toda la ciudadanía”, ha señalado Carreño, para quien será “un buen punto de partida de una nueva forma de participación en La Rioja”.