La secretaria de organización del PSOE La Rioja, María Marrodán, ha valorado este lunes “el cambio que el Gobierno de Concha Andreu ha dado a la política municipal sin racaneos y sin mirar el color político de quien gobierna. Sin sectarismos, solo teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos, acabando así con las diferencias que realizaba el Partido Popular”, y es que “ya no hay municipios de primera o de segunda,”, ha sentenciado.
“A lo largo de los 3 años que Concha Andreu lleva gobernando La Rioja la inversión en nuestros municipios ha aumentado un 76%, y los Presupuestos de 2023 contemplan una partida superior a los 29,3 millones, un 14% más que en 2022. Este aumento, por cierto, será rechazado por el PP”, ha detallado Marrodán.
La secretaria de organización, en una rueda de prensa celebrada el mismo día en el que Concha Andreu ha inaugurado la Oficina de Atención a Pequeños Municipios, ha apuntado también la creación del Programa de Atención Social Urgente para toda La Rioja, “que hasta ahora solo existía para la mitad de la población de La Rioja, la que vivía en Logroño”.
Asimismo, también ha remarcado “el impulso a la vivienda accesible dado fuera de la capital, y las inversiones en consultorios médicos de municipios de distintos colores políticos como en Berceo, Pedroso, Agoncillo o Villoslada”.
“Las pruebas son abrumadoras. Somos el Gobierno que más está apoyando a todos sus municipios. Ahora, hay más recursos y más líneas de ayudas, con criterios más transparentes y objetivos en la asignación de esos recursos. Sin tener en cuenta el color político, sino las necesidades de los ciudadanos. Y esto, lo saben todos los alcaldes y alcaldesas, supone ya no un cambio, sino una transformación radical en la política local respecto a lo que ocurría en tiempos del PP”, ha subrayado Marrodán.
También, ha señalado la puesta en marcha de las Comunidades Energéticas. Un proyecto “que gracias al Gobierno de La Rioja municipios pequeños como Traguajantes o Santa Marina contarán ahora con suministro eléctrico en igualdad de condiciones que cualquier municipio de La Rioja. No se me ocurre un ejemplo más claro de lo que es impulsar un cambio en servicios esenciales en las localidades más pequeñas”, ha expuesto la número dos de los socialistas riojanos.
Por todo ello, el PSOE asegura que no consiente “que el PP venga ahora a dar lecciones de municipalismo tras tantos años abandonando a los municipios”. “Es lo que ocurre cuando no se tiene ni liderazgo ni proyecto. Cuando se quiere marcar la agenda a base de proclamas sin contenidos. Supongo que es lo que pasa cuando las directrices políticas para un proyecto regional se marcan desde Madrid”, ha concluido la secretaria de organización.