El PSOE de La Rioja ha subrayado el “récord histórico” de votos logrado por el partido socialista en las elecciones generales de ayer, mientras que en esta comunidad consideran cumplidos sus objetivos, según ha explicado el secretario general de esta formación, Francisco Martínez-Aldama.
El responsable de los socialistas riojanos ha ofrecido este lunes una conferencia de prensa para analizar los resultados electorales junto a los parlamentario electos de su partido, los diputados César Luena y Remedios Elías y el senador José Ignacio Pérez. Además, les ha acompañado el secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Javier Rodríguez, a quien su secretario general ha calificado como el “alma máter” de la campaña en esta comunidad autónoma.
“Hoy es un día de enhorabuena para los socialistas por el récord histórico de votos que hemos logrado, somos el proyecto político más votado en la historia de la democracia española”, ha dicho, y también ha destacado la “masiva” participación de los riojanos en estos comicios. Para Martínez Aldama el triunfo del PSOE se sustenta en tres cuestiones: que los españoles “apuestan” por la forma de hacer política de este partido “el consenso y el diálogo frente a la manipulación y la confrontación del PP”; que se da “continuidad” al proyecto de los socialistas “y cuatro años para ahondar en nuestras políticas”.
Y también que España ha optado por una mayor estabilidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, con “más escaños y más votos”. El secretario general de los socialistas riojanos cree que “no hay que comparar” estos resultados con los de las elecciones autonómicas de hace un año “porque se vota de forma diferente” y ha hecho extensiva esa idea para municipios en los que han obtenido más votos como Haro, Arnedo o Alfaro.
“Lo que está claro es que hemos tenido el mismo porcentaje de votos que en 2004 a pesar de que entonces nos presentamos coaligados con los verdes y de que entonces no concurrieron UPD y el Partido Riojano”, ha dicho Martínez Aldama, quien ha insistido en que “hemos cumplido nuestra expectativa” y “en Logroño la tónica es parecida”.
Al PP riojano le ha reprochado que “siga sin interiorizar que han perdido las elecciones en España” y que “Pedro Sanz hizo anoche prácticamente el mismo discurso que en 2004” lo que supone “ahondar en la política de confrontación desde el minuto uno, y se equivoca”. “Nosotros volvemos a pedirle política de colaboración y, si no quiere colaborar que no lo haga, pero por lo menos que nos deje trabajar, porque vamos a garantizar que los compromisos del Gobierno de España y del PSOE se van a cumplir en La Rioja”