La Agrupación Socialista de Nájera ha criticado que los najerinos “no puedan decidir el destino” de los más de 900.000 euros que destinará el nuevo FEIL a la localidad, al tiempo que criticó que “la alcaldesa mintió al asegurar en prensa que se había decidido en el Pleno usarlos en la Plaza de Toros y en la renovación del alumbrado público”.
En un comunicado, el PSOE señala que “el día 26 de noviembre el Grupo Municipal Socialista presentó una moción de urgencia ante el pleno del Ayuntamiento de Nájera para que el equipo de Gobierno, antes de decidir qué obras serán financiadas a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local escuchase a los representantes sociales de Nájera”.
“Se trata de involucrar a la sociedad najerina para que realice propuestas de actuación y que el Ayuntamiento las valore y tome en consideración. Los Ayuntamientos socialistas de Logroño y Santo Domingo de la Calzada están manteniendo reuniones explicativas con los representantes sociales para explicar las inversiones y escuchar a los vecinos”, explican los socialistas.
Lamentaron, por ello, que “el PP en el Ayuntamiento de Nájera rechazara nuestra moción y que ni siquiera se pudiera debatir, negando así la posibilidad de que la sociedad najerina pueda opinar sobre las inversiones a desarrollar con los 900.102 euros que le corresponden a nuestra ciudad en este nuevo fondo que el Gobierno de España destina a los Ayuntamientos en 2010”.
Consideran que “es impresentable que el PP pretenda gastar más dinero en la Plaza de Toros con el cuento de que será para habilitar locales para las asociaciones, han engañado a los najerinos al cuantificar la inversión en la Plaza de Toros: si la construcción ha costado 695.000 euros, ¿cuánto piensan gastarse ahora?”.