El grupo municipal socialista de Lardero ha denunciado lo que a su juicio es el gasto excesivo en la compra de unos locales de 390 metros cuadrados en los que el Ayuntamiento piensa ubicar el centro joven y la banda municipal, actividades que ya tienen un local para su desarrollo.
Yolanda Beni, portavoz municipal socialista del ayuntamiento, cree que hay prioridades más urgentes en la localidad que como la nueva biblioteca, mejorar la red de saneamiento o arreglos en la urbanización de algunas zonas de Lardero.
“Si miramos el programa electoral del Partido Popular, vemos que se comprometían a llevar a cabo la ampliación del edifico de consistorio o la construcción de un centro de salud” asegura Beni, “además, las obras que se han acometido en la red de saneamiento en la localidad proviene del fondo del Plan E de Zapatero”.
Los socialistas de Lardero aseguran que el consistorio se ha gastado en la compra de los locales, situados junto a la Plaza del Coso, más de 644.000 euros que ascenderían a 1.900.000 euros con los gastos de mobiliario. Por todo ello, “el alcalde no sabe de las necesidades de la ciudad o no mira por los intereses de los ciudadanos”.
El precio del metro cuadrado de esos solares es de 1.160 euros, por lo que el grupo municipal socialista considera que es un gasto innecesario y excesivo. “El Ayuntamiento dispone de 900 metros cuadrados en locales de viviendas protegidas, además de la antigua Casa del Médico que se podría habilitar para estas actividades” asegura la portavoz del PSOE.
“No estamos de acuerdo con la compra que se ha hecho y además destacamos la excesiva discreción sin publicidad con la que ha actuado” ha dicho Yolanda Beni, “no es comprensible que se pague esos precios por los solares cuando los hay más baratos tal y como están las cosas”.