En nota de prensa, indicaron que la carretera lleva desde aproximadamente el 24 de diciembre en un estado “lamentable, que además de hacer muy difícil su paso por la misma, representa un serio peligro para los automovilistas”.
Por tanto, los socialistas exigieron al Gobierno de Sanz que atienda las demandas que desde el Ayuntamiento de Valgañón ya se han realizado. En concreto, nos consta que desde ese municipio se envió un fax a la Conserjería correspondiente comunicando el estado de esta vía de competencia regional. Pero “por el momento, el Gobierno de Sanz no ha tenido tiempo, ni ha mostrado ningún interés por los vecinos de estas localidades”.
Según los usuarios de la misma, si esta situación “no se corrige en los días sucesivos, ésta podría quedar cortada con los problemas que a los usuarios causará y por parte del Ejecutivo de Sanz nadie abre la boca”.
Por todo ello, desde el PSOE de La Rioja exigieron al Gobierno de Sanz que arregle “ya el lamentable y peligroso estado de esta carretera”. Mientras el Gobierno de Zapatero “trae a La Rioja una inversión histórica en materia de infraestructuras, el Gobierno de Sanz se dedica a criticar, a poner palos en las ruedas y lo que es aún más grave, olvida sus obligaciones y abandona las carreteras que son su responsabilidad y por tanto, está poniendo en un peligro innecesario a los vecinos de Valgañón y Ezcaray”, concluyeron.