El PSOE de La Rioja critica en nota de prensa “la campaña electoral encubierta y pagada con dinero de todos los riojanos que el presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, está realizando por todos y cada uno de los municipios de la región”. En ese sentido, “los socialistas argumentan con datos los incumplimientos del Ejecutivo autonómico con las administraciones locales”.
En Nájera, Sanz “prometió” la realización del nuevo colegio público 'San Fernando', que “no se ha construido a pesar de ser una eterna promesa del Gobierno regional”.
Sanz prometió Viviendas Sociales, “que no se construyen en Nájera lo que propicia la huída de jóvenes de la capital a otros municipios en búsqueda de una vivienda”.
Por ello, los socialistas de Nájera exigen al Gobierno de Sanz y a la ADER “el desarrollo de más suelo industrial para fomentar la implantación de industrias y lograr así empleo de calidad”.
Por su parte, desde Baños de Río Tobía se critica “la nula colaboración del Gobierno de Sanz en la financiación del Albergue juvenil” ya que “no han aportado ninguna cantidad”. Tampoco han colaborado en la recuperación de la zona de la Ribera.
En Uruñuela, el Gobierno de Sanz “no se preocupa por un servicio tan esencial como es la educación”, falta la construcción de un nuevo colegio, así como el Paseo de Somalo.
Los socialistas de Navarrete exigen al Gobierno de La Rioja, por “enésima vez” que cumpla con la construcción de la Variante de Navarrete, “tal y como reivindicamos desde el Consistorio y que los concejales del PP en la localidad se oponen. ¿Así se preocupa el PP de la seguridad vial de los navarretanos? En ese sentido también exigimos la mejora y reparación de la Travesía (Calle Abadia)”.
En materia de Educación “exigimos un colegio nuevo, para adecuar las instalaciones a las necesidades educativas de la localidad y de los municipios del entorno (Sotés, Ventosa, Hornos, Daroca y Sojuela)”.
En Fuenmayor, el PSOE critica “que el Gobierno de La Rioja debe a los vecinos de la localidad una nueva guardería, así como la nueva variante a La Puebla que se ha presentado en múltiples ocasiones pero que sigue sin avanzarse para su realización”.
Finalmente, en Entrena los socialistas critican que Sanz “debe a los vecinos de Entrena un Polígono Industrial que la anterior Corporación socialista había conseguido gracias a GESTUR y el Gobierno de España que hubiera sido una gran oportunidad para generar empleo en la zona”.