La portada de mañana
Acceder
Elon Musk se convierte en el motor de la nueva ola ultraderechista mundial
Miguel Ángel Rodríguez pone en cuestión el relato de la pareja de Ayuso
Opinión - Infiltrados, ¿dónde está el límite? Por Neus Tomàs

El PSOE denuncia que la popular Catalina Bastida haya llamado a un alzamiento militar en sus redes sociales

Rioja2

0

El secretario general del PSOE, Francisco Ocón, ha criticado las declaraciones de la popular Catalina Bastida ha compartido en su perfil de Facebook en la que llama a un alzamiento militar: “estas declaraciones sobrepasan todas las líneas rojas”, ha considerado Ocón.

El secretario general del PSOE ha pedido al Partido Popular que insten a Bastida a que se desdiga de estas declaraciones y a que dimita como parlamentaria y alcaldesa de Autol. “De otra manera, el Partido Popular será cómplice” de las que ha considerado unas declaraciones “intolerables desde el punto de vista democrático”.

Concretamente compartía afirmaciones como las siguientes (literalmente): “Me dicen que un general le ha transmitido al jefe de las Fuerzas Armadas que hay un grupo de generales en absoluta disposición de cumplir órdenes en caso de que surjan entre los iluminados del Gobierno nuevas ideas que ataquen a orden público”.

El Secretario General ha señalado que “no contenta con este llamamiento absolutamente intolerable para cualquier demócrata, no solamente en España sino en todo el mundo, la Sra. Bastida se ha auto proclamado portavoz del jefe del estado diciendo lo siguiente: ”Me cuentan que el Rey no quiere firmar los Reales Decretos que le pasa el Gobierno“”

Ocón se ha referido también a las afirmaciones realizadas ayer por la diputada popular, durante la intervención de la consejera de Servicios Sociales en el Parlamento, en las que Bastida afirmó, entre otras cosas, que “de haber estado al mando otras formaciones políticas (en clara referencia a su partido), no se habrían cometido los errores que se han cometido” con el consiguiente “coste de vidas”.

Algo que viene a decir “que de haber gobernado el Partido Popular no se habrían producido muertes”. “Cuando en todas las comunidades, también las gobernadas por el PP, desgraciadamente ha habido muertos. Y bien que lo lamentamos, como sociedad”, señalaba Francisco Ocón.