La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Viguera, Marta Ramírez, ha querido salir al paso de la presentación que hizo el PP de su candidato a la Alcaldía, aseverando que “el Partido Popular de La Rioja no puede decir que su candidato se va a preocupar por mejorar Viguera cuando solo ha dejado chanchullos a su paso”. De esta forma, advierte que “el señor Manzanos -candidato del PP a la alcaldía- ha sido cómplice de la pésima gestión del alcalde condenado desde el principio hasta el final, como se ha visto en todos y cada uno de los plenos municipales”.
La portavoz de los socialistas en Viguera ha sacado a la luz que en el consistorio existe un expediente sobre el edificio donde está empadronado el candidato del PP, Álvaro Manzanos, sito en una de las calles del municipio, “un inmueble fuera de ordenación por exceso de edificabilidad, con orden de derribo y sanción de 30.000 euros por infracción urbanística grave”.
“Desde luego creemos que no puede ser ejemplo de nada bueno el Señor Manzanos para Viguera, porque su punto de partida es estar empadronado en una casa sin cédula de habitabilidad, lo que es inmoral y rompe la igualdad de trato que debiera imperar a todos y cada uno de los vecinos de Viguera”.
“Además, el apellido Manzanos está afectado por otras infracciones como un expediente sancionador y de restauración de la legalidad urbanística relativo a la construcción de una serie de pabellones puestos a nombre de su madre”, critica la portavoz. En concreto, “hablamos de unos pabellones construidos en suelo no urbanizable de especial protección por conservación de importancia comunitaria como son las Peñas del Iregua, Leza y Jubera, que se incluye en la Red Natura 2000”. Unas construcciones, recuerda la portavoz, que “no tienen licencia de obras ni autorización de la COTUR, o al menos no constan en el expediente”.
De esta forma, Ramírez ha afirmado que “alguien que protege al que arremete contra nuestro espacio natural riojano no puede estar habilitado para ir de suplente segundo de Javier Merino al Senado, puesto que no puede representar a los riojanos como debe”.
“Manzanos no ha cometido ninguna ilegalidad”
Ante estas declaraciones, el Partido Popular ha recordado a esta responsable socialista que “si es conocedora de algún delito, su obligación es denunciarlo en el juzgado, en lugar de tratar de difamar a un vecino de la localidad, en este caso, el concejal y candidato del PP a la Alcaldía, Álvaro Manzanos, que no ha cometido ninguna ilegalidad”.
En este sentido, el Partido Popular de La Rioja lamenta que esta dirigente socialista, tal y como acostumbran en el PSOE de La Rioja, “trate de suplantar la labor de los jueces y se autoproclame fiscal, juez y jurado. Una tarea que, a todas luces, ni le corresponde ni está legitimada para desempeñar”.
“Una vez más, el PSOE insulta la inteligencia de los vecinos de Viguera y del resto de riojanos permitiéndose el lujo de decidir quién puede y quién no puede representarles, una prerrogativa que sólo les corresponde a los vecinos de Viguera y a los riojanos, no a la señora Ramírez, empeñada en repartir carnés de ejemplaridad”.
Para los populares, “la prueba más evidente de que Álvaro Manzanos y la candidatura que lidera es el mejor proyecto para el futuro de Viguera está en esta salida de tono socialista y en este burdo intento por manchar el buen nombre de Álvaro Manzanos con mentiras”.